Azaleas se me mueren al poco de comprar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por rosy., 11/3/04.

  1. rosy.

    rosy.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, en varias ocasiones he comprado azaleas y se mueren al poco tiempo, van quedando secas con un color cafe intenso, lo mismo me sucede con las gardenias les salen capullos pero no abren se le caen y queda seca.

    diganme que les pasa,que hago mal. Algunas personas me dicen que es el tipo de agua ¿con que agua debo regarlas?
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  3. a mí me pasó lo mismo justamente con 2 azaleas y con 1 gardenia.
    Se la llevé a un amigo que controla mucho del tema y me dijo que el problema era el drenaje. No lo sé en tu caso, mis macetas se encharcaban fácil, lo que hice fué realizar una mezcla de sustrato (3/4 partes de turba, 1/4 parte de grava o arena de rio o perlita).
    Si no habias probado hacer esto intentalo, aún estas a tiempo de que florezcan para esta primavera. Las mias están preciosas.

    ALA SPORTING!!
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    rosy, yo creo que aparte del tema del ph, es que tus azaleas han tenido un golpe de sed o varios, por eso se te secan. Es una planta a la que le gusta mucho que se la riegue y la humedad, sobretodo dependiendo del tiempo que haga. Pienso que si fuese del ph, en vez de secarse se pondrían amarillas las hojas, por la clorosis. Cuenta cada cuánto las regabas y eso...
     
  5. rosy.

    rosy.

    Mensajes:
    5
    las regaba 1 día si y otro no estoy mal :-? Ya no he vuelto a comprar otra porque me da tristeza que se mueran