Azaleas sin flores: ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Acuario00, 13/2/08.

  1. Acuario00

    Acuario00

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, problemas con mis azaleas ..... ayuda !!!!

    Les cuento: tengo 3 jardineras con azaleas blancas, cuando las plante hace 3 meses, (mitad de la primavera aca en Argentina) estaba llena de flores y a los dias empezaron a caerse y desde entonces que no salieron mas. Tiene muchos botones, pero se ponen marrones y no abren nunca, ni se caen.

    Algunos datos: ahora, en verano, tienen sol de mañana. Las riego casi todos los dias. Su suelo es mezcla de tierra con pinocha (para la acidez que necesitan). Hace como un mes les puse nitrofosca y algo de hierro. A una planta le empezaron a crecer sus hojas, pero se quedaron chicas.

    Buscando un poco de informacion, pense que podia ser "podredumbre de los botones", un hongo, entonces les empece a hechar funguicida cada 15 dias. Ya va la 3era. aplicacion y nada. Es verdad que no es bueno regarlas sobre las hojas (en forma de lluvia) porque atrae hongos?

    Hace un par de semanas note que tambien tenia hormigas, dentro de la tierra, no sobre la planta y lo note porque al regar empezaban a salir. Ayer les heche Hortal liquido y bueno, vere si pasa algo.

    Bueno, les mando algunas fotos que pueden servir. Si necesitan otras, puedo sacarles mas.
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Azaleas sin flores, que les pasa?

    hola! las azaleas florecen en invierno/primavera, sera que ya se acabo su ciclo de floracion? Sigue cuidandolas tan bien! veras que te florecen cuando les llegue su tiempo!
     
  3. Re: Azaleas sin flores, que les pasa?

    hola acuario

    ya revisaste el ph de la tierra donde las plantaste? normalmente resienten mucho esto. de por si las plantas en floracion resienten cuando se les cambia de maceta y mas si se les daña las raices.

    pero aun asi, te digo, revisa el ph, tal vez eso sea


    saludos