Azotea de 40m2 grande, vacía: consejos para poblarla de plantas grandes y resistentes

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por UNANONIMO, 30/11/05.

  1. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo


    Hola necesito consejo, tengo una azotea a la que se accede por una escalera de caracol, tiene unos 40 metros cuadrados.
    El problema es que únicamete se utiliza en los meses de verano para tomar el sol, ya que se accede desde el jardín.

    Necesitaba consejo para poblarla de plantas grandesy resistentes y que lucieran desde abajo, ya que se ve espantosa. :(

    Gracias, de antemano
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    unanonimo, Deberías poner el clima de tu zona y la orientación o si recibes vientos.


    Una foto para hacernos a la idea, no estaría mal :icon_biggrin:

    Teneis estupenendo clima para las plantas en tu tierra y puedes crear una bonita terraza
     
  3. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Me resulta imposible añadir fotos a mi album, mañana lo intentaré de nuevo, mientras tanto te diré , que el clima es suave, bastante lluvioso, y por la localización de la casa, (vivienda unifamiliar), le dá el sol todo el día, en cuanto sale, de hecho a la azotea la llamamos el solarium por la que allí cae en verano, sopla el viento por supuesto, esto es CORUÑA, pero nada excesivo.
    La azotea es la mitad de la superficie de la casa, la otra mitad es tejado, de forma que tres de los lados es barandilla y la cuarta pared que da al ático.

    Dios mio¡¡¡ No sé si alguien va a entender algo :mrgreen:

    Voy a intentar lo de las fotos :despotricando:
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Si se entiende tranquilo!!!! Que envidia... con una terraza así la que montaría yo..... vamos..... la mía es pequeña y la tengo bien surtida....

    Por lo que dices, le da el sol todo el día (orientación Sur)... ¿Por qué no te animas a plantar una buganvilla? Cuando se haga frondosa, seguro que las hojas y las bracteas se ven desde abajo!!!!! La buganvilla es de climas templados y cálidos, pero si no esta muy expuesta,.... y por lo que dices el clima es templado.... puede florecer.
    Yo tengo una en mi mini-terraza y también soy del Norte.... y sigue la mar de chula....a pesar de estos fríos!!!!

    Besotes
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    unanonimo, se entiende, pero no te perdonamos las fotos y el plano ;)

    Lo que no entiendo es esto:
    Pero podéis subir, no? A regar, o a tomar el solete de invierno.
     
  6. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Si sé que tiene muchas posibilidades, pero entre el poco tiempo y que a pesar de mis esfuerzos no se me dan demasiado bien, :13mellado: pues así la tengo con tres tristes macetones con azaleas que están peladitas las pobres.

    La buganvilla me encanta pero ahora estoy peleándome con una que la tengo plantada en el jardín y que se me está muriendo, (o eso creo) :llora: necesito algo más duro ...algo como una piedra para que sobreviva a mis cuidados :9999999calavera: ..........................Oye me encanta lo de la buganvilla, quedaría preciosa, tendré que ir al vivero :twisted: ¡Que tiemblen todas¡¡


    Mil gracias
     
  7. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Yo te propongo que pongas cuatro grandes maceteros con la misma conífera tipo(Tejo,abeto,tuya..o algo así) para cuadrar la azotea y equidistantes, puedes poner Hortensias (que es la planta gallega por antonomasia). También puedes poner en verano una alfombra de cesped artificial (cuadrada)y una pérgola blanca pequeñita de quita y pon.
     
  8. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Respuesta para Elionor, si que se puede subir en invierno por supuesto, pero el poco tiempo libre lo pasamos en el jardín que tiene unos 300m cuadrados y necesita tiempo para cuidarlo ya que tengo un manzano, una parra de kiwis, un mandarino, un limonero...y muchas muchas plantas :9999997ahorcado: . Me explico, la casa la compré en Julio y el Jardín necesita una vuelta completa y mucho saneamiento :jardinero: . Por eso la pobre azotea tiene que CASI cuidarse sola .

    Para Helecho esa alfombra de cesped artificial, aguanta si le llueve?? :99993paraguas: Es por ponerla definitiva


    Seguid aconsejándome , Gracias :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Alfombras de cesped artificial norrrrrrr, por favoooorrrrrr!!!!!!
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    No te pases al lado oscuro unanonimo... no les hagas caso!!!!! :-? :-?

    Pero bueno.... ¿tú no decías que le daba el sol todo el día a tu terraza??? ¿y que el clima era suave???? Si todavía va estar orientada al Norte... y en vez de un solarium.... vas a tener un congelariummmm ;)
     
  10. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    De congelarium algo tiene en invierno, pero realmente tiene más de encharcarium :payasos: , ya que aquí aunque no llueva el ambiente está cargadito de humedad. :99993paraguas:
     
  11. cala43

    cala43

    Mensajes:
    13
    Hola
    para evitar caer en el lado oscuro que te han propuesto como bien diceBindi ,pienso que hay que observar un poco esta situacion que planteas

    Un azotea grande que sólo se utiliza en el verano.
    Pienso que hay que pensar primero en darle un uso.Si es un lugar ventilado, o un lugar con buenas vistas???? que tiene de especial ese lugar???.
    A lo mejor no hay que hacer nada con ella, pues para lo poco que se la visita.... :roll: y para tomar el sol...bueno: uso solarium, habria que ver que se necesita ¿una ducha?...quiero decir que quizas no hay que poner plantas en todo lugar que tengamos libre al exterior,sobre todo si no hay tiempo de cuidarlas.
    Y quizas para tomar solo el sol una alfombra plastica puede tambien ir bien....ahora si ya comenzamos a poner plantas........quitemos lo plastico ;)

    los planos y fotos que te solicita Elionor son para no inventar diseños sin tener idea del lugar que el forero está planteando. De este modo se podra responder con seriedad.
    saludos
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    unanonimo, ahora ya lo entiendo. ¿Y qué hay de las hortensias, que por esas tierras las tenéis preciosas hasta en las cunetas?
     
  13. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Para cala43, realmente solo se utiliza en verano y en primavera, la terraza es magnífica, una de las razones por las que compré la casa. Imagínate 40m cuadrados a los qe le dá el sol todo el día, (cuando lo hay) je je je :13mellado: con unas vistas estupendas, realmente buenas, un monte con un montón de casitas desperdigadas y a mano izquierda la ciudad, precioso. ¡Claro que merece la pena currarsela¡ pero no sé, snif, snif :llorabebe: y sí está ventilada, IMAGINA , azotea en la Coruña, el Sur lo tiene a la izquierda por lógica el Norte a la derecha y la única todo barandilla salvo el lado que da al Este que tiene una pared de unos 2m.viento y en estas fechas el que quieras :9992aaaaa: :9992aaaaa: para subir ahora hay que llevar piedras en los bolsillos. :13mellado:
    Elionor veo estupendo un macetón de hortensias, ya que cuando están más feuchas precisamente es cuando no voy a subir, :palmas:



    Por cierto no puedo poner las fotos ya que me dá el siguiente error al tratar de añadirlas a mi album HELP HELP :veneracion:

    FAtal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted ( tried to allocate 6400) bytes in /home/virtual/site56/fst/var/www/html/fotos/include/picmgmt.inc.pgp on line 209 PUFFFFFFFF :aturdimiento:
     
  14. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    DIOS MIO QUE MANERA TENGO DE ENROLLARME. OS VOY A TRADUCIR ESTE TROZO.

    IMAGINA , azotea en la Coruña, el Sur lo tiene a la izquierda, por lógica el Norte a la derecha, todo barandilla salvo el lado que da al Este, que tiene una pared de unos 2m.Viento y en estas fechas, el que quieras .Para subir ahora hay que llevar piedras en los bolsillos.

    Ala, ya está . Cuando arregle la terraza pediré ayuda para aprender a redactar.

    Un saludo a todos y gracias. :flores:
     
  15. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Unanonimo,

    He estado fuera por el puente (precisamente por tus tierras + ó -.... por la zona de Vigo) y por eso no he podido volver a escribirte....

    Esa preciosa terracita que tienes.... puede quedar estupenda con unas Calas blancas..... Son muy resistentes y la verdad es que sólo necesitan mucha mucha agua.... en realidad a las calas les gustan los ambientes encharcados.... así que con asegurarte que tienen mucho agua, lo tendrías resuelto.....
    Además luego cuando salga la flor, podrías tener unos ramos preciosos adornando tu casa ..... ;)
    Tengo que reconocer que me encanta esta planta.... :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    En otras zonas de la terraza, si no quieres algo que te dé mucho trabajo siempre puedes recurrir a crear espacios tipo jardín japonés, utilizando grava, arena, piedras.... pero siempre elementos naturales (nada de elementos de plástico por favorrrrrrr :-? :-? ).... buscando efectos minimalistas....
    Así que nada de estatuillas representando enanitos, cenicientas, bambis, etc.....que se ven tan habitualmente (y a veces en jardines realmente preciosos y cuidados)..... :( :(

    Un saludo