Azotea en la Costa Brava. Empezando con las plantitas ...

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 13/5/09.

  1. natura

    natura rara avis

    Buenos días.

    El hilo de mi primer rincón quedó un poco paradito. Decido abrir este hilo para centrar el tema. Ya tengo la jardinera del primer rincón prácticamente acabada. Estoy pendiente de un detalle, pero el trabajo gordo ya está terminado.

    Me gustaría que me fuéseis aconsejando plantas para empezar a ver algún resultado "en verde". Había pensado algún tipo de bambú para la parte trasera, y para la parte delantera, plantas de porte medio y alguna que cuelgue un poquito por los bordes de la jardinera.

    Estoy "estudiando" un libro de plantas, para ir viendo distintas opciones. Es una especie de diccionario. Además de la imagen, describe el aspecto de la planta, distintos cultivares, y recomienda en qué zonas puede vegetar mejor cada especie. Es un sistema muy lento. Solamente voy por la letra C. Os agradecería algún consejo de primera mano.

    Aquí tenéis el enlace al hilo original
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118741

    Y aquí el enlace al primer rincón trabajado
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139336

    Os pongo una foto de la jardinera semimontada. En cuanto tenga una foto del trabajo completado, os la pongo también.

    iemjgo.jpg

    Muchas gracias por vuestro interés.
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno Natura te he preparado algo pero.... utiliza la imaginación ;)
    A ver si sirve aunque sea para romper el hielo


    [​IMG]
     
  3. natura

    natura rara avis

    ¡Gracias Palera!

    Estoy estudiando qué plantas podrían ir bien ahí, pero me está costando mucho, porque una cosa es verlas fotografiadas y explicadas en un libro, y otra cosa es ver qué tal combinan entre sí, y cómo van quedando las proporciones, el escalado de floraciones, y todas esas cosas.

    ¿Tú sabes qué especie de bambú me iría bien ahí? Es que veo que hay un montón, y algunas crecen tanto que no sé si irían bien en maceta, aunque por supuesto no crecerían hasta el máximo.

    A ver si voy sacando algo en claro.

    Gracias, bonita. ;)
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Natura cuelgo aqui mi montaje, asi haber si alguien se atreve a realizar uno y te da ideas.

    Porcierto parece que los cipreses aparecen en los dos montajes, asi que creo que va ser un candidato. jajaja

    [​IMG]
     
  5. natura

    natura rara avis

    A ver si consigo poner los dos montajes uno junto a otro, para ver similitudes y diferencias.

    Probando ...

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. natura

    natura rara avis

    ¡Terminé! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Fotos del antes ...

    iemjgo.jpg

    Y del después ...

    t4uz68.jpg

    ¿Qué? ¿Os sugiere algo? :icon_rolleyes:
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Sin bambú

    [​IMG]
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Natura, las jardineras te han quedado muy bien :happy:
    Creo que ahora deberías centrar...te en las plantas. No estaría mal que nos dijeras si algo de lo que te hemos hecho te gusta y si algo no te gusta. Si te gustan más formas robustas o etéreas , si lo queires todo de flores...si has visto por el foro combinaciones que te hayan gustado. El mirar un libro de la A-Z, que yo también lo he hecho, más bien te va a marear.
    Esperamos tus noticias.
     
  9. natura

    natura rara avis

    Vale Palera. Gracias. Ahora mismo estoy en el cajón de sastre, con unas amigas, recopilando información de primera mano.

    De los montajes que me habéis puesto, curiosamente, lo que menos me gusta es en lo que habéis coincidido los dos ... :11risotada:

    Tengo algunos nombres para ir investigando, y voy a ir mirando fotos de otras terrazas con ubicación similar a la mía, a ver qué puedo encontrar por ahí que me guste y me pueda servir. En cuanto tenga algo más claro os lo cuento. Pero igualmente, no dejéis de pasaros por aquí.

    Muchas gracias por insistir en el tema.

    Un besote.

    Edito. De los montajes que has hecho tú, me gusta más el segundo. Tal vez me gustaría más si todas las plantas de la parte de detrás fuesen un poquito altas, y cubriesen un poco más la pared, aunque sin ser trepadoras eso debe ser un poco complicado, ¿no?

    Tal vez algún arbusto que no se ensanche excesivamente y tape todo lo demás ...

    Sigo pensando.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bien, entiendo entonces que lo que no te gusta es el ciprés. Tú planteabas la opción del bambú pero el bambu marca un espacio muy rígido (linea roja), yo creo que queda mejor con forma triángular, por eso el ciprés. Seguiré pensando otras opciones. Tú tienes algun tipo de preferencias?, o todavía vas por la B? :meparto:

    [​IMG]
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Ah se me olvidaba, yo en mi dibujo te he puesto, el ciprés, un rosal con clematis, pitotosporum o euonimus, incluso teucrium, los de formas redondas, phormio, iris, lotus cornuculatus, y convolvulus o bacopa o algo parecido.

    En el montaje de Marin creo que hay euryops,polygala, romero, phormium, centhaurea y dodoneae, (corrígeme si me equivoco Marin)
     
  12. natura

    natura rara avis

    ¡Noooooo! Ya terminé con la C. :icon_cool: Yo veo lo mismo que tú. Con el bambú se ve demasiado rígido todo. Queda mejor con los volúmenes formando un triángulo. Pero me gusta más la clemátide que el ciprés. No me gusta que se vea todo demasiado geométrico. Prefiero unos volúmenes más libres e irregulares. Tal vez alguna planta más "formalita" no quedaría mal, pero me gusta más que se vea un orden desordenado.

    ¡Jo chica! ¡Cuántos nombres! Hoy me va a costar más hacer la digestión ... :11risotada: Los voy a anotar todos. Así investigo sobre las necesidades de cada una de ellas.

    ¡Gracias! Eres un verdadero pozo de sabiduría. ;)
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues antes de irme a dormir he brujuleado por el foro y me encuentro que este hilo está exactamente igual que a las cinco de la tarde.

    Perdonadme todos los que estais ayudando en el foro de diseño, pero una persona que desde el principio ha hecho lo que habeis sugerido. Ha pintado con sus manitas toda la terraza, ha quitado parabólicas, ha reducido tendedero y se ha hecho artesanalmente las macetas, subiendo ella solita las sacas de tierra, las cajas de fruta y las maderas, que cuando pide ayuda para las plantas excepto dos personas o tres, el resto no haya dado señales de vida, me parece increíble.

    Imagino que muchos no han podido, otros no se han conectado y todo lo que querais, pero.............. lo siento, creo que Natura con todo lo que ha currado se merece más atención por parte de todos. Es lo que pienso y me sale y por eso lo digo.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Tienes razon Moscosqui, es la hora de las plantas que es lo que mas nos gusta!...aunque ya anteriormente se habian hablado de varias opciones con Natura...pero ahora es la hora.

    a Natura le gustan las flores y volumenes...y ese lugar es de pleno sol.

    en la jardinera esquinada yo pondria una dodonea...por la forma que tienen de crecer y por el color....ademas abarcaria parte y parte de la esquina.
    La clematide me gustaria una de flor azul-lila para que resalte el color (como la wisteria que ya tienes...esa gama de color)

    De ahi en mas, Natura danos una pista de que color de flores te gustarian los euryops y la polygala tambien irian bien al sol y todas las rastreras que te pone Palera tambien serian geniales para el frente.
    El formio tambien. El rosal no se si tiene suficiente espacio, pero se puede probar...
    yo estoy con visita en estos dias, asi que voy y vengo por ratitos esporadicos!! pero como a esta hora entro y leo lo que puedo antes que se ke cierren los ojos!
    :beso:
     
  15. Hola Natura!
    Qué bien que hayas terminado de preparar las jardineras.
    Estuve leyendo la propuesta de Juzo, a mi también me parece que en la esquina te quedaría bien una dodonea ,
    Las polygalas son preciosas fijate que hay enanas, creo que te convendria esa.
    Si pones alguna clematis fijate que hay perennes y caducas, la pondrias sobre tu pared no? no trepan solas, tendrás que ponerle algún alambre para que se agarre.
    Habrá que pensar en otras plantas y también en plantas que cuelguen como por ejemplo vincas, yo la puse en la jardinera del trachelo y queda preciosa, otra cosa que podrias poner son rayitos de sol y convolvulus, son preciosos
    Tendremos que pensar en más plantas , tienes mucho espacio para llenar!!