Azotea en la Costa Brava: espacio para diseñar

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 14/4/09.

  1. natura

    natura rara avis

    Algunos ya conocéis mi azotea. Todavía sigo con el tema de la pintura, porque la lluvia me ha complicado el trabajo. Aquí tenéis el hilo original.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118741

    Y para no tener que andar arriba y abajo, os pongo fotos del primer espacio en concreto en el que necesito ayuda.

    Es la zona de la chimenea. He puesto la distribución de las cajas que harán la función de jardineras de la mejor forma que se me ha ocurrido. Espero que me déis más ideas, o que me vayáis orientando sobre qué plantas puedo poner, que cubran lo mejor posible esa pared, pero sin tocarla. O sea, tema trepadoras, prácticamente descartado. Temo que pudiesen dañar la pared, que es de la finca vecina, y no quisiera tener problemas.

    El espacio limpio.

    6fb829.jpg

    ngh1c.jpg

    Aquí, con las cajas ya colocadas. Hay que tener un poco de imaginación, y verlas ya llenas de tierra y recubiertas de bordura de madera. En el hilo original se ven algunas ya construidas de esta forma.

    11lll6s.jpg

    23ljbyv.jpg

    Espero vuestras ideas impaciente ... :9992aaaaa:

    Podéis pedir todos los detalles que queráis.
     
  2. Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Hola Natura,
    no comprendo muy bien esto de las cajas
    Dices que las cubrirás con madera y me pregunto si no es más caro comprar la madera que unas jardineras, además , alli no puedes poner la tierra directamente,o si?.Si no puedes poner la tierra directamente entonces tendrás que poner adentro las plantas con su maceta y volvemos al punto de partida, más gasto...

    :beso:
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Me parece que lo que hace Natura con las cajas es esto:
    kaokfl.jpg


    esa bordura es bastante barata... Y usas una para toda la línea de cajas.
     
  4. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Gracias por leer mi tema, Gracielamarta.

    Te pongo la parte del hilo original en la que expliqué cómo hacía las jardineras a partir de esas cajas. Si te fijas en las fotos del otro hilo, verás que hay dos jardineras construidas de esa forma.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1947548&postcount=64

    He distribuído las cajas así para empezar, pero se pueden colocar de otras formas, según si se van a plantar especies iguales o distintas. O se puede hacer una especie de bordura más alta, y delante colocar otros recipientes con plantas de temporada, o que le den un toque de color al entorno. No sé, esperaba que alguien pudiera orientarme un poco sobre esos temas ...

    A ver si a alguien se le ocurre alguna idea brillante y no demasiado costosa. El esfuerzo no me importa, y no me asusta trabajar, pero el bolsillo no está para demasiados gastos ... :icon_rolleyes:
     
  5. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Gracias por tu aportación Perlita.

    Nos hemos cruzado. :smile:
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Iba de camino a mi terraza y me tropecé por aquí;)
     
  7. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Teke me "dedicó" una foto, y me encantó. Tengo por ahí desperdigadas unas cañas de bambú, y no les acabo de encontrar una utilidad concreta. Pensaba si podría encajar en ese rincón alguna cosa parecida a esa foto. A ver qué os parece. La imagen en cuestión es ésta. ¿Os gusta?

    [​IMG]
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    ya te encontre por aca, y te habia dicho que atacaramos por parte, y ahora veo que andas por aca.

    Vamos a ver (dijo el ciego): Asi en fila india no vamos a poner las cajas.
    Si la ponemos de a 2 (una delante de otra, todavia las puedes forrar bien?

    Mi pregunta es porque en una sola caja no nos cabe mucho, pero si en la que esta cera a la pared ponemos un arbustito, y en la que ponemos adelante la usamos para plantas de bordura, entonces si nos vamos aproximando a un jardincillo.

    En ese pedazo hay 9 cajas podemos hacer 2 grupos si usamos la chimenea de separador 2 de un lado, 2 del otro (ya serian 8 cajas) y podemos poner una sola delante de la chimenea y a esa le puedes poner las cañas como objeto de decoracion en el fondo y delante las plantas. de esa forma tenemos 5 grupos que son suficiente para ese espacio.
    [​IMG]
    si no me hice entender manden señales de humo ..porque hoy ni yo misma me entiendo mucho:11risotada:
     
  9. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Te he entendido ... más o menos. :11risotada:

    Luego, en cuanto acabe lo poquito que me queda por pintar, intento distribuir las cajas de la forma que has dicho, a ver si es así o si lo he entendido todo al revés.

    Tienes en cuenta que quiero tapar esa pared, ¿no?

    ¡Hasta luego!
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    bueno esto es lo que digo en idioma cutrelaje:11risotada:
    y yo si creo que puedes poner 2 trepadoras tipo clematides o de esas de gandules que no pesan nada, no tienen las ramas leñosas, y le daran vida a la pared mientras la tapan estupendamente!
    [​IMG]
    usa tu imaginacion para ¨ver mi idea¨ :11risotada: (bastante imaginacion), pero creo que con 2 trepadoras, 2 arbustitos de porte alto y ancho, pas las tapizantes se te vera una pared verde y vibrannte.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Hola Natura,

    Si me permites ...no me parece mal la idea de hacer como un arriate con las cajas. Yo pondría las cajas perpendiculares a la pared. Necesitarás más cajas pero tendrás más sitio para plantas. Luego cubres todo el frente con madera y pones algún macetero de cerámica delante, para quitarle rigidez.

    Un saludo
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    pos si hay mas cajas MEJOR!!!! entonces lo que se puede hacer es doble fila, y asemejar un arriate como dice Elena!
    no hace falta ponerlas inclinadas!
     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Estoy agotada. No recordaba que me faltaba por pintar la parte exterior del tejadito ... :icon_rolleyes: He aprovechado para quitar todos los cables del tendedero descubierto. ¡Se ve el cielo! Es para ir haciéndome a la idea si al final decido quitar parte de la estructura. He olvidado hacer foto ... No importa. Luego subo otra vez y os lo enseño.

    A ver. Montajes:

    Idea de Juzo (creo que era algo así)

    2nl9ts9.jpg

    Idea de Elena

    2qnphew.jpg

    Idea de Elena, pero con más cajas. Éstas son todas las que tengo, pero no hay problema en conseguir más.

    10i5qtw.jpg

    ¿Creéis que no habrá problema en poner ahí trepadoras? Me da un poco de miedo que puedan producir humedades, o que alguna raicilla se meta entre las placas de los pluviales y cause algún problema a los vecinos. Es que creo que no son demasiado simpáticos ... :icon_rolleyes:

    Viendo los tres montajes así, uno detrás de otro, me parece que el de Juzo resulta más dinámico. Tal vez después de poner la bordura de madera y con las plantas se fuese viendo mejor, pero de momento creo que el primer montaje es el que más me gusta. Es un poco distinto al que había propuesto Juzo, porque la chimenea no está situada exactamente en el centro, y hay más dificultad para mantener limpio el lugar que con las otras distribuciones, porque hay más rincones, pero creo que me gusta.

    De todas formas, hay que seguir pensando. Según la disposición de plantas que finalmente se decida plantar ahí, tal vez sea mejor una distribución u otra.
     
  14. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    He vuelto a subir. Os traigo la foto del tendedero sin cables. Creo que iría mejor así, sin esa parte de la estructura.

    1116v41.jpg

    Y ahora me voy a meter en la bañera. Me lo pide el cuerpo a gritos ...
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Y así?:icon_rolleyes:


    [​IMG]