Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace bastante que curioseo por aquí pero hasta hace poco no he tenido mi mini-terraza lista y creo que ha llegado el momento de ponerme con el terrado.

    Tengo una azotea de uso particular (aquí les llaman solarium, pero es el terrado de toda la vida aunque su uso es privativo) a la que hay que subir por las escaleras, con lo que no queda a la altura del piso ni se llega con el ascensor. De momento sólo tenemos una pérgola de aluminio blanco, de 3,5m x 3,5 m y nada más. Ni una triste manguera...con eso de que no está a mano y hay que subir expresamente...

    Mi idea es hacer de ese terrado un lugar acogedor al que apetezca subir en verano, por lo que bajo la pérgola (único elemento inamobible del proyecto) quisiera colocar una mesa extensible con sillas (algo como lo que puso Dolce-vita pero con el textiline blanco o crudo)y tal vez, si no queda demasiado apegotonado, unos sillones de fibra. En realidad debería ser algo sintético porque aunque tenga el toldo corrido está a la intemperie y la limpieza debe ser sencilla. También quisiera poner suelo de madera por el desagüe que hay debajo y para nivelar la pendiente.

    [​IMG]


    En la pared curva, al fondo y en frente de la puerta, quisiera hacer una jardinera de obra, aunque visto lo bien resuelto que le ha quedado a Banksiae las jardineras camufladas con palets, igual es una mejor opción. La humedad es un grave problema y él puso jardineras de plástico grandes camufladas que le quedaron preciosas. No sé.

    Haciendo ángulo quisiera una barbacoa de obra no demasiado grande. A continuación dos plataformas de huerto urbano, una paralela a la barbacoa y otra en ángulo, y tal vez, por detrás y delante de la puerta unas jardineras con celosía que taparan el huerto, o un murete de obra con un escalón por delante para poner unas macetas grandes y con una fuente pequeña…

    En el espacio libre un par de tumbonas y en la pared de la pérgola necesito un armario.

    La idea es prescindir de macetas pequeñas, que no me gustan y me dificultan el esconder el riego automático. El presupuesto irá variando en función de si subimos o no. Así que no es algo que me limite de momento, porque la misma idea creo que la puedo hacer con presupuesto bajo y alto.

    Necesito sugerencias sobre lo realista de mi idea. Cuando la tenga ya buscaré las plantas que mejor vivan en mi terrado.

    En cuanto a las horas de sol, ya colocaré la ubicación exacta (S-SO creo) pero tiene sol directo todo el día la pared recta más larga (donde quiero poner el huerto urbano y la barbacoa), la de la pérgola tiene sombra a partir de las 17 y la curva tiene una pequeña sombra, la que le da el propio muro casi todo el día.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola
    Creo que una foto es imprescindible para que veamos lo quese podria hacer
     
  3. Ana D

    Ana D

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola
    Te recomiendo para el suelo, jardineras y el armario que entres en la web: www.masmadera.cat y encontraras materiales y soluciones que te pueden interesar. Están en una nave en El Papiol, cerca de Barcelona.
    Ana
     
  4. Kio00

    Kio00

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona - Tarragona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Vaya la verdad que es interesante lo que tienen esta gente, y estoy cerquita... :smile:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Gracias. Ahora mismo miro esa web.

    Del resto, alguna sugerencia? quiero poner demasiadas cosas y se verá abigarrado?

    Aquaribaby, la foto que ya se ve es el plano escaneado y me parece que estaba a 1:100.Se ve la puerta de acceso y el espacio de la pérgola. Intento colgar el lunes alguna foto del terrado paa que veas la luz y las proporciones. Por lo demás, una cosa es lo que quiero y otra lo que se puede poner, así que tú que opinas?
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ..........
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ..........
     
  8. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    bienvenida Kelena:

    con respecto al tamaño de las fotos entra a cualquier programa (por ejemplo photoshop, adobe photoshop, etc), reducile al tamaño y grabalo como jpg o jepg. Sino tenes un foro de informatica que ahi te explican muy bien.

    Ademas anda tirando ideas sobre el estilo de vegetacion.

    Ponele las medidas exactas al plano por que no las tiene y trata de subir otras fotos de otros angulos cuando las puedas comprimir

    :beso:
     
  9. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    hola kelena

    Por si no tienes ningun programa de fotos (como yo) lo que hago es que abro el paint inserto la foto en edicio pegar desde y luego entro en imagen expandir o contraer y reduces el porcentaje al 50% ( por ejemplo) pero la horizonta y vertical igual. Para que la foto te quede proporcional. Espero q te sea de ayuda.
    Saludos.
     
  10. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kelena:

    Si usas el paint (que me habia olvidado de decirte) como te sugiere Carlalagrande siempre graba con la extension jpeg o jpg que ocupan menos espacio.

    :beso:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¡Que original! Creo que la forma que tiene la terraza ya le da un puntito especial.:5-okey:
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Si esta la puse con eso del Pain!!! le di a editar y puse al 20%, lo que pasa es que las otras me pasaban de los 200kb esos...

    Y desde luego la torpeza mía ha sido mayúscula, mira que decir que el plano está a esc 1:100...ese es el que tengo en casaaa!!! madre mía, torpez las habrá pero como yo pocas...

    Lo pruebo de nuevo al mediodía, a ver si tengo más suerte. Esa foto está tirada desde la puerta de acceso.

    En cuanto a la vegetación, uf, me falta tanto hasta que ponga alguna planta que ni lo he pensado. Tal vez en otoño o al la primavera qeu viene. Lo que sí tengo claro es que en la esquina que se ve en la foto tengo que poner algo que tape y me de intimidad, porque la vecina sólo con asomarse un pelín ya me ve. Ídem en la otra esquina. Y a ser posible que no requiera mucho mantenimiento porque como he dicho es un terrado, no una terraza de casa y no se sube cada día...en un año creo que hemos subido tres veces, una para verlo, otra para subir la pérgola y ayer para tirar fotos...

    Ana-D, miré la web que hme dijiste...cosas muuuy interesantes. Creo que de momento y hasta ver si la cosa funciona me conformo con un armario de PVC baratito, pero desde luego miraré y pediré presupuesto ahí. Lo que sí me ha gustado mucho es la jardinera esa que hace esquina

    [​IMG]

    Tal vez más adelante algo así me pueda quedar bien.

    Tambien me gusta alguo así, pero con jardineras grandes.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64347&page=2

    Es por mostrar mis preferencias, para que conozcáis mis gustos. En un futuro igual me planteo un mini-estanque del tipo del que tiene esta forera en su casa, auqneu al no subir cada día pues es una lástima. Poner LEDS en lugar de velas me parece genial. En el suelo como puso ella las velas o tal vez incrustadas en las jardineras...no sé. Como mi primera idea fue poner jardineras de obra pensé que ya me lo solucionarían todo, pero si lo quiero hacer yo va a estar más complicado.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Aunque me echen los perros te recomiendo poner un par de yucas en las esquinas. Son resistentes a cualquier clima, no necesitan mucha agua y tienen un porte muy elegante. Hay que llevar cuidado con las hojas pero en un rincón no suponen mucho peligro. Verás como los vecinos no asoman la nariz :twisted: . Además las puedes poner ya, sin riego. Un macetón grande y pesado, para que no lo tumbe el viento cuando la yuca crezca y a disfrutar de esas varas de flor maravillosas que se echan cada verano!
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Vaya, no había pensado en una yuca, pero parece razonable.

    De momento no voy a poer nada hasta que no tenga un mínimo proyecto. Con la terraza me puse a comprar cosas a lo loco y aunque sea un sacrilegio, tengo un magnolio grandiflora en una maceta ridícula para ese árbol que no se ha muerto pero no vive contento, y tampoco tengo a quién regalarlo, así que ya ves, casi que voy a pensar despacio prmero...

    Antes que nada, disculpa Aguaribay, que te cambié el nik a lo tonto...no se puede ser más borrega...mira que no fijarme...de vergüenza vamos.

    A las fotos, que también es para echarme de comer aparte...las reduje desde Editar/Archivo/Configurar..., como si fuera para imprimir...borrega más que borrega...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ME falta la de la pared de la puerta y la del toldo. Espero que os oriente. Subo y mido las paredes rectas para daros más datos, eso sí, voy editando el mensaje para no dar tantas respuestas.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Buenos días, pongo las medidas del plano para poder trabajar sobre él.

    [​IMG]

    Espero que a partir de aquí sea más fácil que me orientéis sobre lo que quiero.

    Realmente en la esquina más alejada enfrente de la puerta (la de la pared de 9.5 con la curva) me gustaría alguna composición de jardineras en esquina. Por delante y a continuación hacia la curva, algunos bolos dentro de un perfil de madera. A lo largo de la pared recta de 9.5 una barbacoa de obra, dos jardineras para huerto haciendo L y tapándolas por la cara de la puerta algo; no sé si de obra o algo así

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dentro de la pérgola una mesa con seis sillas y si cabe y no queda apegotonado algún sillon o sofá pequeño con una mesita.

    En el espacio de la curva, a pleno sol, un par de tumbonas y alguna jardinera (el muro le da sombra casi todo el día).

    En la esquina que hace la curva con la pared de 7m alguna planta que me de intimidad y sbre la pared recta un armario que se me hace indispensable.

    Para dar intimidad a la zona de la pérgola tal vez ponga alguna jardinera con una celosía, pero con ruedas pera poder moverla...es por poner una idea.

    Ahora, con fotos y medidas, qué opináis? Gracias a tod@s por vuestro tiempo.