Azucena: ¿dónde comprar bulbos de Azucenas?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por KARAT, 6/2/06.

  1. Buenos dias.

    ¿Alguien me puede decir donde encontrar bulbos de azuzena?

    Llevo esperando desde hace dos meses a que me los traigan y no hay manera, me dicen que el proveedor no les trae y de ahí no los saco.

    ¿Sabeis si en Jardiland o algun otro negocio de ese tipo, tienen?

    Gracias.
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola Algarrobo!!

    Me imagino que a partir de ahora los podrás empezar a encontrar en casi todos los viveros, en el que tengo yo al lado de mi casa, los tenian ya ayer (azucenas, dalias.... buf!! tuve que contenerme para no arrasar el stand).

    Edito: En Leroy Merlin tambien tienen.... muuuuchasssss.

    Saludos
    Cris
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Algarrobo, es que son bulbos que suelen traer cuando traen los bulbos de primavera junto con otros tipos de liliums y bulbos para plantar en primavera....o sea, estan empezando a llegar ahora a los comercios....Los encontrarás en Leroy Merlin, Eroski, Carrefour, Corte Inglés,....y más adelante seguro que también el Lidl y en muchos viveros.

    Y también comprándolos por internet en distintas tiendas online de jardinería....pero pagando gastos de envío....eso sí, encontrarás ejemplares que no hallarás en los comercios y viveros (http://www.eurobulb.nl , http://www.tulipworld.com http://www.bakker-es.com/ )

    Besitos,
    Sussy
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Algarrobo!

    Aun es pronto para encontrar esos bulbos. Espera un poco, ya no queda nada, en breve empezaran a estar a la venta en todas partes.

    Saludos! ;)
     
  5. Gracias por la orientación.

    Ayer compré, en donde voy habitualmente, gladiolos y un par de cosas mas. Esperaré un poco a ver si me traen dalias y azucenas y si no ya sé, con vuestra ayuda, donde encontrarlo.

    Gracias de nuevo.
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola, uds se refieren a estos bulbos???

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3404

    me da pena... pero mi mama se los robo para regalarmelos....sory....como le dije que las plantas que compraba se me morian y las plantas regaladas no... creo que hizo lo ultimo....

    esto fue hace 02 semanas, todavia los tengo sin plantar, aqui estamos en pleno verano, los tengo en una maceta sin tierra amontonaditos... los tengo que plantar ahora o espero a invierno???

    muchas gracias
     
  9. Aqui en Buenos Aires traen de Holanda a principios de Abril. Alguien me ha dicho que en dinamarca se venden 3 bulbos de lilium por 1 euro.

    Alguien sabe algo
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Pucca29,

    Eso no me parecen azucenas. Juraría que son narcisos. Si es así, como allí es verano, ya no es época de plantar. Necesitan frío para florecer, asi que lo suyo sería plantarlos en Otoño.

    Pero espera hasta que alguien te dé otra opinión.

    Miguel
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ah.... me habian dicho que era amarylis belladonna... que hago..igual se plantane en invierno???
     
  12. ALGUIEN ME PUEDE COMPRAR BULBOS DE LILIUM Y ENVIARME? ASI LE ENVIO EL DINERO PARA QUE ME COMPREN MAS LOS GASTOS D ENVIO
     
  13. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Pucca29,

    Creo que tienes razón. Posiblemente sean bulbos de belladona, porque fijándome mas, tampoco parecen narcisos.

    Lo que pasa es que yo los amarilis que planto son los Hippeastrum, que son distintos, como bien sabes, aunque por el nombre se prestan a muchas confusiones.

    En cualquier caso, y sin ser un experto en el asunto, me parece que lo suyo sigue siendo plantarlos como los demás amarilis: en otoño en macetas para forzarlos en el interior de las casas o en primavera en el exterior (macetas o suelo) para conseguir la floración un par de meses despues de plantados. Como veo que tienes varios, puedes probar a plantarlos escalonadamente (cada 15 dias) en macetas para así tener una maceta en flor dentro de casa todo el invierno.

    De plantarlos fuera, recuerda que no soportan heladas excesivas (-5 grados centigrados mas o menos), asi que ponlos un poco resguardados, en función de las temperaturas de tu zona.

    Miguel

    Miguel
     
  14. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    americanlifes
    A mi no me importaría comprar y enviarte los bulbos, pero... has sacado cuentas de lo que te costaría la broma? un envío de dos kilos te costaría 37,95 euros, mas el precio de los bulbos y gastos de envío desde su origen.
    Yo lo hice así con las callas negras que pedí a EE UU.
    Aunque supongo que ya has hecho los cálculos.