Azucena: he desenterrado los bulbos de azucena y esto he encontrado

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por IsabelW, 8/11/08.

  1. IsabelW

    IsabelW

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos de nuevo,

    Siguiendo los consejos que dáis en el foro he desenterrado los bulbos de mis azucenas para separarlos, y esto es lo que he encontrado :52aleluya: :

    [​IMG]

    Me han salido tres bulbos grandes, que se corresponden con las varas de plantas originales, pero tienen a su alrededor un montón de mini-bulbitos, no se si cada uno de ellos se puede plantar y creará otra planta.:icon_rolleyes:

    También saltó una escama de uno de los bulbos, como podéis ver a la izquierda ¿la entierro también? :-?

    [​IMG]

    Este bulbo, como podréis ver, parece que puede separarse en dos, pero me gustaría saber cómo hacerlo.:icon_redface:

    ¿Tengo que limpiar totalmente los bulbos? ¿Es mejor que los deje en tierra durante el invierno o los envuelvo en papel de periódico y en un sitio fresco? ¿Si los dejo en tierra conviene regarlos durante el invierno, y de ser así, cada cuanto tiempo?

    Espero vuestros sabios consejos, muchas gracias, :5-okey:

    Isabel
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: BULBOS DE AZUCENA

    hola isabel
    de azucenas no conozco mucho, estoy reciendo empezando con ellas, pero creo q puedo ayudarte en algo.
    de partida no le cortes ninguna raiz a ningun bulbo, asi se ahorran el trabajo de producirlas y gastan esa energia en producirte flores preciosas.
    cada uno de los bulbitos los puedes plantar, no muy profundo (basta con un par de veces su tamaño) y en un par de años tendras nuevas flores.
    la escama tambien, pero plantala mas superficial, y ya veras como te va creciendo un bulbito de ella ;)
    ese q parece q se pudiese separar en dos, si en verdad se ve q son dos bulbos pegados, separalos, basta con q tires uno de ellos y se separaran.
    si los quieres limpiar deja q la tierra se seque primero y de ahi basta con sacudirlos y caera sola.

    por lo de si los guardas o los vuelves a plantar, tengo entendido q las azucenas tienen facilidad para secarse, por lo q aconsejan dejarlas enterradas, y la tierra nunca debe secarse por completo, cada cierto tiempo riegalas aunq no tengan hojas, asi te aseguras q el bulbo siga vivo y no se te deshidrate bajo tierra.

    ojala te ayude y mucha suerte :5-okey:
     
  3. IsabelW

    IsabelW

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BULBOS DE AZUCENA

    Muchísimas gracias Ori_on, seguiré tus consejos. Me encantan las azucenas y quiero que la próxima primavera den muchas flores.

    Un abrazo,

    Isabel