Azucena me regalaron bulbos: ¿cómo los conservo hasta primavera?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por rita44, 27/8/09.

  1. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Hola a todos/as, tengo una pregunta y no se si aqui me podriais ayudar.Hoy me han regalado unos bulbos de azucenas, no se la variedad.Me han llegado envueltos en papel de cocina mojado para que el bulbo no se seque.

    Yo os pregunto: como conservo los bulbos hasta la primavera?, la verdad, estan muy fresquistos y meda miedo se me sequen que yo soy muy mala con las plantas, ejejejj. ;) .La temperatura de mi region en invierno es fria,fria,fria, llegamos a varios grados bajo cero en invierno, (-8,-9,-10).

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: me regalaron bulbos de azucena

    tendras fotos del bulbo seguro es de azucena? tiene escamitas? si lo es me parece que deberias plantarlo ya, en general las azucenas no se desentierran, quedan en su lugar año tras año y solo las sacas para sacarles hijitos.
    Espero te sirva
    saludos!:beso:
     
  3. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: me regalaron bulbos de azucena

    Rita 44 estoy en lo que dice Madeleine, si son de azucena estaran mejor en la tierra :razz: .-
     
  4. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: me regalaron bulbos de azucena

    Muchas gracias, si, son como cabezas de ajos y los dientes que lo forman son escamas, osea, planos.La persona que me las ha dado me ha dicho que son de azucena. Lo de poner las fotos, jejeejej, me encantaria, pero no se que paso, mi galeria se quedo vacia y no puedo subir ni una.
    Este finde semana, los plantare y ya veremos en el verano que pasa.

    Gracias.