Azucena: ¿plantar bulbos al sol o sombra? ¿Cuándo plantación?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por melanieklein, 22/1/06.

  1. melanieklein

    melanieklein

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:
    Necesito ayuda, estos son mis primeros pasos en jardinería. :icon_redface: Mi primer interrogante me surge con las Azucenas blancas (flor muy preciada por mi madre), acabo de comprar bulbos para plantarlas y en la semillería donde las adquirí me dicen que los plante ahora en un lugar con mucho sol y poca humedad. Les cuento que vivo en Argentina y ahora estamos en pleno verano. Todo lo que estuve leyendo en internet me dice cosas diferentes, así que no se que hacer. Con sol o sin sol? con humedad o sin humedad? Es la época para plantar los bulbos? :-?
    Agradeceré pronta respuesta.
    Hasta pronto
     
  2. Aqui el tiempo de plantarlas es otoño, yo las tengo al sol y otras a la sombra y salen igual las flores. La humedad la normal ni mucho ni poco, supongo que si hay mucha se pudrirán los bulbos y si hay poca se secarán las hojas cuando salgan. Tambien es cierto que los bulbos de azucena se estropean si no se plantan enseguida, no se que decirte en concreto. Utiliza tu instinto.
    Saludos
     
  3. melanieklein

    melanieklein

    Mensajes:
    3
    :lol: Muchas gracias por tu respuesta. Instintivamente plante 3 bulbos en una zona del jardín con mucho sol, 1 en una zona de media sombra y otro en una maceta grande que esta al sol y que podría mover si es necesario... El tiempo dirá.
    Sabes cuanto tarda en salir la plantita? Y cuanto en florecer?
    Un saludo grande desde Argentina
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Las azucenas siempre al sol, en tierra muy bien drenada y JAMAS plantarlas profundamente. Las puntas (de los bulbos) han de quedar justo cubiertas...
     
  5. melanieklein

    melanieklein

    Mensajes:
    3
    azucenas

    Gracias Copihue