Azucenas: cortar tallo al bulbo de azucena para guardar

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por MEIGA, 3/10/06.

  1. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola a todos........no se si he "asesinado" a mis queridas azucenas:desconsolado: . Resulta que es el primer año que las tengo y quiero plantarlas el año que viene en su lugar definitivo, por eso las he quitado de la tierra, he esperado a que se sequen, he limpiado los bulbos, y al cortar el tallo a ras de la cabeza del bulbo, una pequeña parte del tallo queda dentro........
    Sabria decirme alguien si eso es normal y volveran a florecer? o si por el contrario me las he cargado:( Estoy disgutada,, porque se me habian dado muy bien este año, y son mis flores preferidas.
    Muchas gracias a todos
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Cortar tallo al bulbo de azucena para guardar

    hola meiga, no se si es lo correcto, pero yo hice lo mismo elaño pasado, ya mismo los voy a plantar, ya te dire si vuelven a brotar
     
  3. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Cortar tallo al bulbo de azucena para guardar

    Hola Paco....:happy: que no es lo correcto ya lo se, porque es mejor dejarlas en la tierra, pero una es novata y claro....... Me encantaria que me contases que tal les va a las tuyas, espero que me digas que florecen:smile: porque si no me veo comprando mas bulbos . muchas gracias por tu ayuda y hasta prontito
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Cortar tallo al bulbo de azucena para guardar

    Todo bien, salvo por el detalle de "he esperado que se sequen".

    Una vez que se ha secado bien la parte aérea, se sacan los bulbos con las máximas raíces posibles y se plantan directamente en donde quieras. Al tirón, como decimos en mi tierra. Los bulbos de azucenas no deben secarse: se supone que, si ocurre, la floración siguiente se resiente.

    Miguel
     
  5. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Cortar tallo al bulbo de azucena para guardar

     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Cortar tallo al bulbo de azucena para guardar

    una pregunta, azucena = lilium???
    Es que tenia lilium el año pasado y creo que los confundi con las azucenas ya que he compadoazucenas este año y el bulbo se ve diferente, bueno espero que me lo aclareis
     
  7. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Cortar tallo al bulbo de azucena para guardar

    Pues no se si son exactamente iguales pero si de la misma familia, mas o menos. No es una explicacion muy cientifica pero si te sirve.....