Azucenas de San Antonio, acaba de florecer

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Manalv, 2/6/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Ana María Jiménez no son difíciles de encontrar.
    En los Carrefour suele haberlos.

    Saludos.
     
  2. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    yakumosan,por la descripción que das de tu flor anaranjada con pintitas negras , yo creo que tengo varias de ellas ,cuando me la regalaron le llamaron "flor del lazo",no se su nombre científico,sus pétalos tienden a ir hacia atrás , es muy linda y elegante.Tiene la ventaja de que a lo largo de su tallo salen unas pelotitas negras ,que una vez maduras las entierras y tienes una nueva planta que florecerá a los tres años mas o menos .Yo las he visto blancas con puntos negros tb.
    Cuando florescan en el Verano tomaré una foto para enviarla y así me digas si es la misma .Nunca he sacado los bulbos de la tierra.
    Hasta pronto. :smile:
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Ayer me compre un lilium en el Carrefour, no lo vi caro: 4 euros. Esta plagado de flores abiertas y por abrir... y da un olor!!!!
    He estado informandome de todo lo que habiais contado y me ha sorprendido una cosa, yo la tengo dentro de casa porque pensé que no me aguantaría en el exterior (supongo que porque los ramos de flores colcan muchas de ellas). Cual es la mejor orientación?. Mi jardin está a pleno sol, practicamente es orientación sur y suele correr bastante aire.
     
  4. ¡ Hola ative !

    Has hecho una gran compra, los bulbos de las azucenas son caros y te has ahorrado además las labores de plantación y el desarrollo de la planta...

    Yo creo que debes ponerla en un lugar muy luminoso, al aire libre, pero a resguardo del pleno sol y del viento; en estas condiciones te durarán más las flores.

    Saludos
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Mis bulbos están todos al exterior y en semisombra.
    La azucena es una magníca elección, es bonita y, dependiendo de la especie, muy fragante.
    Aunque como fragante creo que no hay otra que supere al nardo que justo ahora está empezando a florecer, en unas fechas que no suelen haber muchas bulbosas que lo hagan.
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, las cambiaré de puesto, es algo complicado dado a que mi jardin está ahora un poco patas arriba! Es una lástima porque me perfumaban toda la casa!! Las pondre cerca de las gardenias, si he conseguido que revivan y florezcan, tal vez no sea mal sitio para las azucenas.

    Gracias!!
     
  7. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Maria laura.- Ok! Estaré/estaremos esperando esas fotillos. ; ) (siento no haberme pasado antes por el hilo).

    Ativa - Espero que hayas tenido suerte con tus azucenas y tengas de nuevo el año que viene. Imagino que ya habrán perdido el tallo, ¿no?
    -> Las mias han empezado a sacar unos deditos chiquitajos y por estoy por aquí de nuevo. : )
    Subiré alguna fotillo, que las otras las se 'perdieron' en el servidor.


    Manlav - ¿no nos dejarás sin ver esos nardos, no? :roll: ¿Tan bien huelen? ¿bulbosas?
    Voy a darme un paseillo por el foro a ver si has subido alguna foto de ellos en otro hilo. ; )


    Un saludo
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No yakumosan, no he subido ninguna foto aún pero lo haré.
    Es fragantísimo. :si:

    Saludos.
     
  9. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Cambie mis azucenas de lugar..... y las perdí!!! Hizo mucho viento, llovió mucho y ahora tengo unos preciosos tallos verdes con hojas. Los sigo regando, porque he leido por aquí que no se deben de sacar de la tierra, para que florezcan al año siguiente!!!.
    El substrato se ha secado mucho, pensé en cambiarlas de tiesto... pero como ya no tiene flor y no creo que salgan más.... No he querido sumergir la maceta en agua porque tengo entendido que demasiada humedad es nociva para el bulbo, y las hace mas propensas al escarabajo que los ataca... como las hojas están verdes y bien lustrosas... pues me da miedo de tocarlas!!
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues sí, a veces las azucenas no reaccionan como esperamos o como tememos:

    El año pasado me dio mi madre unos bulbos de azucena blanca (lilium candidum), venían con bastantes "gajos" desprendidos. Los bulbos los puse en un bancalito con otras bulbosas y florecieron bien..

    Los gajos, apenas unas capas de esas como de cebolla sueltas, los puse todos juntos en una maceta: eran tan pequeños que sacaron solo unos tallitos débiles, infantiles. Dejé de regarlos hace tiempo, esperando tener un momento para sacarlos a ver cuánto han engordado aquellos gajos.

    Y ya no voy a poder hacerlo porque ¡están brotando otra vez! pero esta vez salen brotes fuertotes, como de adultos ya. ¡Maravilla de azucenas!

    Lo malo es que, claro, no es tiempo de eso. ¿Perderán comba mis azucenas y no florecerán por salir a destiempo?

    saludicos
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Esta foto la he puesto en otro sitio pero la repito aqui para tí yakumosan. Es un primer plano de uno de mis nardos. ¡¡¡Házte si puedes con algunos!!!. No te arrepentirás.

    [​IMG]

    Saludos a tod@s.
     
  12. Ummmmm !que fragancia! hasta en la foto parecen oler. Me encanta el olor de los nardos y de las azucenas, si le sumo el del azahar son mis tres favoritos, claro que las gardenias no se quedan atrás. !que curioso me acabo de dar cuenta de que son todas flores blancas :11risotada:
    Manalv, son preciosos, yo no los tengo en mi patio, no se como se les daria, pero en llegando finales de agosto no faltan unas varas en el florero de mi salón.
    :27chocaloscinco:
     
  13. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Gracias por la foto! ; )

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

    Tienen buena pinta.... Pero creo que no reconocería el olor! x ) Sólo por la curiosidad intentaré hacerme con unos más adelante.

    ¿me espero a la próxima primavera?

    Sólo identifico los de azahar, rosa y jamín. (no me he metido mucho con las flores) x ) -> Y la del azahar, porque soy de valencia, que si no... tpc.

    Un saludo
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Ten por seguro que reconocerás el olor yakumosan.

    Saludos.
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Estos son mis últimos gladiolos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es una crocosmia.

    [​IMG]


    Saludos a tod@s.