Azucenas de San Antonio, acaba de florecer

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Manalv, 2/6/05.

  1. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Se ven geniales tus gladiolos.
    Bonitos colores con los toques rosas.


    ¿Te salen ahora? ¿o son de antes?

    Muchos de los mios se quedaron sin tallo floral. ¿sabes si hay alguna razón especial para que suceda esto?

    un saludo
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola gente!!
    retomo otra vez la conversación, para contaros cosas de mis azuzenas.

    El substrato, a base de ir regandolas un poco se ha recuperado. Los tallos y las hojas permanecen bien verdes y tiesas. Lo que ocurre es que lo que yo creo que es el pistilo de la flor, está super-gordo, supongo que dentro deben de haber semillas (pero es un bulbo!?). Alguno hay que está un poco blando, pero los que están más hinchados, están muy duro. Otros se pusieron pochos y acabaron secandose y cayendose, sin nada en su interior (bien, quedó como una rama seca).

    Eso se puede recolectar?. Lo dejo tal cual?


    Gracias!!! Espero impaciente vuestros consejos!!
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Ative

    Yo estoy igual. Creo que eso se acaba cayendo y puede que haya semillas dentro pero no lo se.
    En los gladiolos e ixias he encontrado semillas dentro pero no se si son efectivas.
    Ahora me he fijado y empieza a salir en una planta los bulbillos esos en las axilas de las hojas de arriva.
    ¿Que hay que hacer ahora? ¿Dejarlas o plantarlas? Todavia son pequeñas

    Saludos.... :adios:
     
  4. deja los bulbillos en la planta, que una vez que crecen caen al estar maduras. Otra opcion cuando creas que ya es grande, para no estar buscando entre las tierras. la sacas directamente y lo pone en la tierra