Azucenas (Lilium candidum) con aspecto saludables pero no dan ni una flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por J.Gomez, 2/5/14.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    ¿ algun forero con experencia con los Lilium Candium, Azucenas, podria ayudarme? Tengo sembradas 6 plantas, todas ellas muuy saludables , estan sembradas desde ultimo de Otoño, pero de dar flores ni asomo. Yo he leido que las suele dar en pleno verano, pero un vecino las tiene cuajada de trompetas, y la presencia de ellas muestran que no han recibido ningun cuidado extra. Podria ser que los bulbos que me mandaron fuesen muy jovenes y por ello la planta no florece?? o es normal que no aparezcan hasta el verano, y estas del vecino sean mas viejas. Espero que alguien resuelva mis dudas, para asi aprender. Gracias.:5-okey:
     
  2. Re: Azucenas sin flores.

    Pues seguramente te los venderían muy jóvenes y por eso no florecen ni florecerán todavía. Aunque a lo mejor te los trajeron de un lugar con un clima diferente y por eso a lo mejor tarda un poco más en florecer.
     
  3. Re: Azucenas sin flores.

    José, a mí me han florecido unos sí, y otros no. Mañana le echo foto a la maceta y ves. El tamaño era bueno, para nada los vi pequeños. Estos días me estaba haciendo esa misma pregunta, que por qué unos no han querido florecer y otros, sí.......:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Azucenas sin flores.

    Si son L. candidum florecen bastante temprano, finales de mayo pueden estar en flor. De hacerlo este año, deberían tener ya la vara floral bastante alta, los míos tienen mas de 1m ya.

    Puede ser que fueran bulbos pequeños y necesiten un año mas de desarrollo. También plantado tarde suelen esperar un año mas a florecer, pero este no es tu caso. Un bulbo audlto tiene el tamaño de una mandarina mas o menos.
     
  5. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Azucenas sin flores.

    Hola y gracias por contestarme, aprovecho para decirle a Mmmdolores que uno de los zonales color naranja que me mando, esta dando unos pedazo de flores mas grande que las dalias. Bueno las azucenas, yo no recuerdo de quien los recogi, creo que fue de alguien que los ofrecio en el foro de su propia cosecha, para el caso es lo mismo, .... si los bulbos heran de pequeño volumen, estan saludables con un brillo que llama la atencion, pero sin flores.... esperemos que sean "" azucenas de verano"". Gracias de nuevo y salud y felicidad.:5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Azucenas sin flores.

    J. Gómez, los bulbos eran muy sanos y a mí me gustó mucho el tamaño, el muchacho que me las vendió me envió muy buenos bulbos, yo no puedo decir otra cosa.
    Te paso fotos de los míos. Puedes ver las plantas, pero las flores ya las he cortado. Fíjate bien que también ha habido algunos que no han florecido ni lo van a hacer este año.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ese geranio es muy bonito, y las flores son bastante grandes, me alegro de que te guste.
    Un saludo.
    María Dolores.