Azucenas no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por joaco.d.c, 8/5/10.

  1. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Hola a todos!
    La cuestion es que tengo varios bulbos de azucenas que he encontrado en mi jardaín, los cuales nunca habían florecido antes. Se encontraban debajo de una trepadora. Estos estaban juntos y el suelo era arenoso, pero retiene un poco la humedad. En fin los traslade de lugar, a un lugar soleado y 3 meses despuús no han sacado ni hojas ni raices. No creo que esten secos porque no tienen el aspecto. No se si debo esperar más o cambiarles la tierra o agregar algun fertilizante. Si alguien sabe como poder hacer que vuelvan a crecer desde ya le agradesco!

    saludos
     
  2. Sería bueno que aclares qué clase de azucenas son. Las amarillis belladona (esas rosas con perfume a damascos)tardan, al ser transplantadas dos años en dar hojas (desde otoño a primavera)y florecer (en fin de primavera pierden las hojas y ahí aparece la vara floral).
    Si son azucenas blancas, esas que siempre trienen hoja en la superficie, pasa lo mismo, una vez que se transplantas los bulbos, tardan (éstas) un año en dar señales de vida.....
    Paciencia....
    Saludotes :eyey:
     
  3. podrias poner fotos??
    por que aqui en chihuahua en mexico a las amarilis o hippeastrum les dicen azucenas