Azucenas y fresias he comprado bulbos: ¿pasos para plantar?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por lourdesgl, 19/10/06.

  1. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Hola soy nueva en esto de las plantas de bulbos, pero me compre hace unos dias una azucena y me gustaron tantisimo las flores que me han abierto que me e comprado bulbos de azucenas de otro colores y tambien de fresias y queria haber si puede ser que alguien me explique los pasos que tengo que seguir para plantar los bulbos o si primero tengo que ponerlos en agua hasta que le salga raiz, esque en el paquete no pone como tengo que hacerlo, bueno espero buestra respuestas y gracias de antemano.GRACIAS
     
  2. Re: Me podeis ayudar porfa???

    Hola Lourdes,

    sólo decirte que las fresias puedes plantarlas ahora (floreceran en primavera)pero las azucenas mejor dejarlas para la primavera (y disfrutarlas en verano).
    Sobre cómo plantarlas creo que si consultas las fichas de Infojardin encontraras la información que necesitas.

    Caleac
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Me podeis ayudar porfa???

    hola lourdes, si las azucenas están fuera de la tierra, debes plantarlas en breve, de lo contrario se irán secando, y luego tardarán más en florecer, si lo hacen y no deciden dejarlo para otro año. Por tanto mi consejo es que si la has comprado ahora es una variedad que se puede plantar ahora; otra cosa son los liliums que se comercializan en primavera para florecer en verano, pero esos no están ahora a la venta. Yo creo que lo que has comprado debes plantarlo ya, incluidas las azucenas.;)
     
  4. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Re: Me podeis ayudar porfa???

    Las azucenas una vez compradas , deben plantarse lo antes posible para que no se sequen en esceso. En cualquier caso, si la has comprado ahora en otoño, seguramente se trate de un lilium candidum , que es la clásica azucena que hemos tenido en los jardines de nuestros abuelos. Es de color blanco y se planta ahora para que florezca en la primavera temprana.
    En cuanto a las fresias, las debes plantar en otoño para florecer tambien en primavera, pero protegidos un de las heladas o te arriesgarás a perderlos.
    Los riegos que debes dar a ambos son mínimos, conservando la tierra ligeramente húmeda ( una tierra regada en esceso, soporta mal el frio invernal).
     
  5. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Re: Me podeis ayudar porfa???

    Muchisimas gracias por vuestras ayudas, mañana mismo las planto , espero que me salgan,.GRACIAS :beso: :beso:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Me podeis ayudar porfa???

    lourdesgl: Que lindo es tú firma, la frase que colocas. Pienso igual con respecto de mis padres los amo.
     
  7. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Re: Me podeis ayudar porfa???

    Hola Maria Abarca, muchas gracias solo es un sentimiento de los muchos que salen del alma cuando uno sufre por la perdida de alguien querido y yo e tenido la desgracia de perder a dos de mis seres a los que queria con locura y despues de no tenerlos me e dado cuenta de que aun los queria mas de lo que pensaba si cabe, muchas gracias MARIA :beso: :beso: