Azufaifar: información de este frutal

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por amaliadeter, 19/12/07.

  1. amaliadeter

    amaliadeter

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    nuevo baztan madrid
    conoceis alguien este arbol es de Granada y salen unas frutas pequeñas como manzanas rojas
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: azufaifar

    Hola, bienvenido al foro.

    Prueba a escribir "azufaifo" en el apartado Buscar y verás cuanta gente conoce este árbol. Creo que si tienes dudas o preguntas las podrás aclarar.

    Un saludo.
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: azufaifar

    Hola Amaliadeter: El azufaifo (en castellano) o Jinjolero (en Valenciano) aun que cuando se habla de el en el medio rural se dice chincholer es una planta facil de encontrar en cualquier planterista de valencia, cataluña, murcia, pero si tienes algun conocido que te de un esqueje es un arbol que arraiga con muchisima facilidad, tambien suelen salir muchos hijos a los pies del arbol y simplenete con arrancalos con un poco de raiz ya tienes arbol
    Un saludo Jutri
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: azufaifar

    Su nombre cientifico es Ziziphus Jujuba. Por aqui podras encontrar tambien bastante información.
     
  5. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: azufaifar

    Hola .Aprobecho y pregunto¿en que medida puede afectar su sistema raticular a dos melocotoneros que los tengo a 3 y 4m en linea con el Azufaifo?GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD
     
  6. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: azufaifar

    Yo no lo aconsejo a nadie,salen hijuelos de el con pinchos,por todas partes,a mas de 8 metros y para colmo,cuando me viene recojer la fruta,no aprovecho ni una,toda se hecha a perder por la maldita mosca de la fruta,que yo no quiero controlar con insecticidas