Azufaifo: información sobre estos árboles

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por manuel23, 13/6/12.

  1. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Pues es verdad que no se puede estigmatizar a un viverista por algún fallo, incluso a veces puede deberse a los proveedores que se lo enviaron, o al personla que embaló el material; todos podemos tener fallos, lo importante en esos casos es asumir el error y compensar (reponer, en lo posible, o devolver el dinero).
     
  2. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    A quienes tenéis azufaifos (los chinos, sean injertados/de cultivo o asilvestrados), quería preguntaros en qué estado los tenéis ahora, en mi zona justo los tengo en flor (llevan como una semana en ello), aver cuánto me cuaja en cada uno...
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Interesnte tema. Yo tengo cuatro Ginjolers, de los que tres dan un fruto pequeño (del tamaño de las castañas) pero sabroso. El otro me ha salido vago como un perro cansado. Son los de toda la vida, digamos que son los que siempre he conocido en Mallorca... esos que tienen pinchos rabiosos y que siempre se sembraban en el peor rincón de la finca o frente a la casa para dar sombra.

    Quería preguntar si los Azufaifos pueden servir como patrón para injertar otros frutales.

    Se supone que como son árboles que no precisan cuidados de riego y crecen en la peor tierra sin problemas, pues sería interesante arrancar los hijuelos para probar a injertarlos, no?... Y de qué podrían injertarse?.

    Saludos.
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola Francisco Figueroa. Los míos, el gordo esta con muchísimo fruto y le queda muchísima flor todavía, el menudo esta ahora en plena floración es un poco mas tardío pero ya hace mas de 15 días que empezaron a florecer, si echas un vistazo en este hilo veras como se ve el gordo con fruto,l Un saludo
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola Francisco Figueroa. Los míos, el gordo esta con muchísimo fruto y le queda muchísima flor todavía, el menudo esta ahora en plena floración es un poco mas tardío pero ya hace mas de 15 días que empezaron a florecer, si echas un vistazo en este hilo veras como se ve el gordo con fruto,l Un saludo
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    os enseño un azufaifo lang que justamente me llego ayer desde alemania,despues de 2 meses de espera:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ya tengo en lang y el li,traidos los 2 desde alemania,lo importante es el tamaño de los frutos de ambos y que no hacen espinas como otras variedades,ademas se polinizan entre ellos.

    por cierto si alguna vez comprais estas variedades en francia o alemania teneis que aseguraros de que los azufaifos sean de esqueje y no de injerto contrariamente a lo que ocurre con otros arboles, y por que de esqueje?pues por que es un arbol invasivo que echa muchos esquejes con raiz y si el arbol es de esqueje, nuestros hijuelos saldran li o lang, pero si el arbol es injertado, pues chungo,los hijuelos no van a ser ni li ni lang y no podremos poner mas arboles o regalarlos
     
  7. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Pues opino que es un buen consejo Long John, lo que ocurre es que mayormente en viveros se encuentran injertados.
    Habrá costado un pastón entre los precios alemanes y el porte, pero tiene un buen tamaño y la seguridad de que es la variedad, que no es fácil de encontrar aquí, y encima de esqueje... al final compensa aprovechando los rebrotes de raíz. Buen punto.
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Buenas tardes Long john, no seré yo quien te quite la razón. De los dos que tengo que según tengo entendido los que tienen espinas, no son ni Li ni lang y que pondré fotos de ellos cuando la fruta este en fase de maduración. CLARO que sera por el mes de Septiembre - Octubre, hoy las tiene mayores que la uña del dedo meñique y continua echando flores y tirando muchas de las las despojadas el solo. todos los años igual. Un saludo manuel
     
  9. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    A propósito del post y con perdón de mi curiosidad. A que saben los Azufaifos ? (por lo que voy "entendiendo" de sabor deberían ser similares a las Ciruelas.) esto es así ?

    He conseguido un vivero de Azufaifos pero no dicen que variedad son (estoy en ello por mera curiosidad).
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :smile: Saludos aficionados a los Azufaifos!

    Manuel, aún espero ese privado tuyo, me intriga que ibas a decirme. Dicho sea de paso, no tengo problemas para recibir privados de nadie más (eso parece al menos), en todo caso si estas en un blackberry, ipad, o smartphone es posible que tengas deshabilitados algunas características que permiten enviar y recibir privados. Es solo una suposición mía.

    LongJohn, muy buena compra. Si no es indiscreción querría saber por cual medio te lo han enviado (correos comunes o expresos) y el costo del envío si no es mucha molestia. Si es incómodo me lo dices por privado por favor. Tengo interés en comprar como tú algunas cosas de Europa y quiero hacerme una idea del costo del envío de un árbol adulto.

    Javier, respecto de estas frutas yo tampoco tengo claro a que saben. Según he podido comprender los hay de varios tipos, unos más ácidos y otros más dulces. Al parecer se usan sobre todo para hacer compotas y mermeladas.

    :5-okey: Ya te dirán a que saben las frutas!

    Maggs :eyey:
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola Maggs buenas tardes, ya se acabo el cachondeo. Mandame un correo ¡ a ! [ veremos a ver si así me llegan de una vez, te he mandado tres privados desde el ultimo tuyo y nay de nay, igual es lo que dices y no me deja por eso. Un saludo campeona.
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Bueno con respeto al sabor de las azufaifas, las que yo tengo, la menuda tiene un sabor muy característico suyo, es difícil de asemejar con otras frutas, aunque por la tesura se puede asemejar a la manzana oh la castaña con dulzor, ácidas no son. en cuanto a las gordas con pincho tienen el sabor parecido a la menuda un poco mas a manzana en testura y menos dulce que la menuda. Pero ya os digo que son sabores muy propios de ellas no se pueden asemejar fácilmente. Un saludo a tod@s
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :eyey: Maggs recibido y reenviado creo que ahora no habrá mas problemas jajajajajajajaja. dime si te llego. Un saludo campeona.:52aleluya:
     
  14. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Coincido con lo que dice Manuel, y como han comentado otros compañeros a lo que más se me parece es a una manzana, aunque, eso, se parece, pero de lejos, ni mejor ni peor, tienen sus propias características. Lo de la castaña pero más dulce, no lo había pensado, pero creo que no anda descaminado ¿diríamos que entre castaña dulce y más blanda y manzana? eso en fresco, en seco, creo que lo de dátil (no tan dulce, sin embargo) que se ha dicho, también puede ser una referencia aproximativa.
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    al peru,seguro que no mandan, no se puede comercializar con arboles entre continentes para no transportar enfermedades.

    puedes comprarlo aqui, la pega es que tardan casi 2 meses en hacer el envio:
    http://www.garden-shopping.de/shop/artikel_202990.html

    si queremos el li y el lang,pues aqui y a`provechamos portes:
    http://pflanzenspezl.de/pflanzen/chinesische-dattel--22/sorten.html

    en la primera tienda tienen asiminas y en la segunda asiminas y pluots y algun hibrido,manzanas de carne roja,etc,esta gente vende tambien por ebay(los de la segunda tienda)

    http://www.ebay.com/itm/Percoche-Kr...71405&pid=100015&prg=1006&rk=1&#ht_3025wt_934

    pongo este enlace por que siempre me llama la atencion y es que el melocoton carson lo venden como un hibridio entre melocoton y albaricoque,yo creo que estan confundidos,es un melocoton pavia duro y por eso no lo saben identificar y lo llaman "percoche" para colarsela a los alemanes,jajjjjjaj(yo tengo el carson y no sabia que era un hibrido)
    tambien venden el birricolo italiano:
    http://pflanzenspezl.de/pflanzen/biricoccolo-aprikose-x-pflaume--12/sorten.html
    y buenas higueras(en un futuro quisiera conseguir la Fillacciano):
    http://pflanzenspezl.de/pflanzen/fruchtfeige--16/sorten.html


    el envio ha llegado en 6 dias otras veces desde alemania llega en 4,pero como comente antes,el pedido era de hace 2 meses y no lo han enviado hasta hace una semana