Azufrado del tomate: consejos

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por frealf, 16/6/14.

  1. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Hola!!
    Necesito de vuestros consejos, como tratamiento preventivo y a la vez curativo de algunos insectos quería azufrar las tomateras, por las altas temperaturas que tenemos, he decidido usar azufre mojable, para aplicar via foliar, pero me encuentro con el problema de que a las tomateras no les gusta el agua en sus hojas. qué hago? puede aplicarse el azufre via radicular?
    Gracias anticipadas y por supuesto un saludo,
     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Azufrado del tomate

    Buenas Frealf

    Desde que en 2012 tuve un ataque de araña roja que acabó en tres días con mis tomateras, no me descuido del azufre. Cada 10 días más o menos les pongo, siempre en polvo, espolvoreado, y no he tenido hasta ahora que lamentar hojas quemadas. Así me está yendo bien a mi.
     
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Azufrado del tomate

    El azufre es efectivo en la prevención de los ácaros pero es mucho más efectivo en polvo que mojable para ese propósito.

    No te preocupes por lo de mojar las hojas de las tomateras, al ser una pulverización con gota fina se seca enseguida. Además, si usas azufre cúprico es antifúngico por lo que no hay problema.
     
  4. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Azufrado del tomate

    No veo el menor problema en aplicar productos fitosanitarios pulverizados.
    En cuanto al azufre en polvo se recomienda no aplicar si la temperatura ambiente va a superar los 35º, aproximadamente.
     
  5. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Re: Azufrado del tomate

    Gracias a todos!!
     
  6. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Azufrado del tomate


    aplíca el agua pero sin sol directo, al atardecer por ejemplo