Azufrar tomates: ¿hasta cuántos días se puede echar azufre antes comer los tomates?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Baturro, 23/7/10.

  1. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Hola
    He puesto este mensaje en otro hilo, por no abrir más, pero ha pasado desapercibido, no sé si es porque se salía del tema y ha podido ofendera alguien. Si hay que borrarlo lo borro, epor no encuentro respuesta en mensajes previos y me se queman las pestañas
    graciaaaas

    hola
    yo compré un compuesto de azufre y cobre que me vendieron en una cooperativa

    ¿hasta cuándo se puede echar el azufre?
    no sé... ¿una semana antes de comerte el tomate?

    ¿cada cuánto? ¿cada 15 días?

    ¿el azufre se echa alrededor del tallo, en la tierra, o sobre la propia planta?
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: azufrado de tomates

    Por lo que yo sé, se puede poner azufre y cobre incluso dos días antes de coger el tomate, siempre que los laves bien antes de comerlos.
    Se espolvorea sobre las hojas, mojándolas previamente para que el azufre quede enganchado a las mismas.

    Sobre la frecuencia, creo que lo mejor es observar cómo evoluciona la planta y no ecahr azufre o cobre solo por echar, a no ser que se vea algún problema.
     
  3. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: azufrado de tomates

    muchas gracias por responder. Yo lo estaba echando sobre la tierra; me dijeron que lo echara como preventivo, pensaba que si ya veía el problema, hongos, etc, ya iba a ser tarde, pero por queí he visto que la gente dice de echarlo solo cuando aparece el problema, de ahí la confusión

    bueno, muchas gracias por contestar
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: azufrado de tomates

    Pues yo suelo echar azufre como preventivo(contra acaros y ciertos hongos) aunque no tengan nada las tomateras, , desde que se plantaron a finales de abril ,habre hecho unos cuatro espolvoreos , favorecen el cuajado del fruto, y encima cuando se lavan las hojas y cae al suelo, el azufre permite que las raices sinteticen mejor los nutrientes .
     
  5. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: azufrado de tomates

    la historia es que cuando pedío azufre, me dieronun compuesto que tení también cobre. Luego leí en el libro este del M Bueno que el cobre se acumula en el riñón... no sé, e da yuyu. Quiero pesar que las cantidadse deberíanser enormes, que seguro que hay cobre en un montón de alimentos.. pero se me quitaron las ganas de echarlo. ¿tenéis azufre solo vosotros?

    saludos
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: azufrado de tomates

    Yo eché primeramente solo azufre espolvoreado sobre las hojas mojadas previamente. Pero un día vi un gusano que salía de dentro de un tomatito. Alguien me dijo que eso era síntoma de mildiu y entonces le pulricé las hojas y frutos con sulfato de cobre.
     
  7. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: azufrado de tomates

    pues nada, cobre al riñón y el tomate al... ¿barrigón?; en fin, qué malos son los sábados a medio día.
    Muchas gracais pro la información, espeor no tener que echarle muchas más hitorias

    Saludos!! :icon_cool: ;)