Azufre: ¿es tóxico? Mis gatos lo lamen todo

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por monike, 23/5/08.

  1. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    hola a todos
    esta semana despues de tanta lluvia he espolvoreado las tomateras con azufre en polvo, ya que empezaba a haber algun que otro hongo
    mi pregunta es hasta que punto es toxico el azufre, ya que mis gatas se deben haber paseado por entre las tomateras, pues huelen fatal y se lamen como todo gato para darse su ducha diaria..
     
  2. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: el azufre es toxico?

    No es toxico, la ingestiòn por an. de sangre caliente posee una DL 50 ALTÌSIMA.
     
  3. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: el azufre es toxico?

    tienes que ver que tipo de azufre és ya que hay varios tipos y pueden alojar cierto grado de toxicidad aunque siempre dependiendo las cantidades, no obstante tus gatos son listos y no creo que se arrimen mucho.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: el azufre es toxico?

    A mis perritos no le afecta para nada, yo lo uso en las tomateras y en las plantas de caalbacin
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: el azufre es toxico?

    Monike,

    no te preocupes que el azufre no es toxico

    Un saludo
     
  6. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: el azufre es toxico?

    NO sufras por tus gatitas, no se te intoxicarán con el azufre. Tendrian que dedicarse a comerlo de forma exprocesa para tener problemas, y sería tan absurdo como que comieran jabón de lavar la ropa o sal. Los animales son muy listos :happy:
     
  7. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: el azufre es toxico?

    Holaaa, tengo una tomatera sherry en maceta y tiene un poco de odio, he comprado azufre, pero no se en que cantidad debo hecharle y cada cuanto, me podeis ayudar???
     
  8. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: el azufre es toxico?

    La tch: el azufre si es mojable un poquito en agua y con el spray le das, si es en polvo al atardecer lo espolvoreas hasta que queden todas las hojas de color no existen problemas de sobredosificacion, sabes una cosa me parto con las cosas que nos salen al equivocarnos en el teclado pusites que tu tomatera tiene ODIO :icon_evil: bueno nos pasa a todos, un saludo y suerte con tu tomatera que se ponga :happy:
     
  9. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: el azufre es toxico?

    hahaha.. si sta muyy cabreada!!! el azufre es espolvoreable, pense que se ponian un poco sobre el sustrato....
    Cubro toda la planta o solo las partes afectadas??? cada cuanto tiempo?? debo eliminarlo a la mañana siguiente??
    Saludos...y Gracias!! :13mellado:
     
  10. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: el azufre es toxico?

    Has de espolvorear las hojas, actua por contacto. Se acostumbra a utilizar cada 2 semanas de forma preventiva, pero si llueve o tienes mucha humedad se hace despues de la lluvia. No has de retirarlo ni tampoco ponerlo en el sustrato.
    Si lo usas en polvo hazlo fuera de las horas de calor intenso (mejor al atardecer) si es mojable y lo pulverizas puedes hacerlo a cualquier hora.

    Yo no se mucho, pero es lo que he aprendido de los compañeros.
    Suerte:5-okey:
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: el azufre es toxico?

    monike,

    El azufre no sirve para las tomateras ya que solo sirve como funguicida para el oidio (hongo blanquecino) y a las tomateras les afecta el mildiu (hongo que ennegrece hojas y tallos)

    Después de las lluvias se aplica oxicloruro mezclado con mancoceb en polvo o micronizado mezclado con agua y pulverizado sobre las tomateras

    Un saludo
     
  12. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: el azufre es toxico?

    !Toma! ahora resulta que el azufre no sirve para las tomateras. ¿me lo expliquen mejor?
     
  13. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: el azufre es toxico?

    Es verdad a mi tambien me ha sorprendido lo de que el azufre no sirve para las tomateras..........
     
  14. Re: el azufre es toxico?

    PUES A MI TAMBIEN ME HA SORPRENDIDO LO DE QUE NO HAY QUE ECHAR A LOS TOMATES AZUFRE. VAYA YO A MIS MACETO-TOMATERAS LES HE IDO ECHANDO SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE UN AGRICULTOR PROFESIONAL.
    PERO VAYA, A LO MEJOR DEPENDE DE LA ZONA EN QUE SE ESTÉ, ASI QUE TAMPOCO ME HAGAIS MUCHO CASO.
     
  15. Tomate gordo

    Tomate gordo Deleted

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, un pueblo de la sierra
    Re: el azufre es toxico?

    Hola pepe54, sin buscar muy lejos, aquí mismo de mismamente y en el foro, tenemos la ficha de enfermedades del tomate.

    http://articulos.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate-enfermedades.htm

    que dice: contra OIDIO y MILDIU, toma azufre "moreno" :sirena:

    Osea, que estáis en el buen sentido.:5-okey: