Azufre: ¿es tóxico para gatos?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por monike, 23/5/08.

  1. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    hola a todos
    esta semana he echado azufre en polvo a mis tomateras
    el caso es que mis 3 gatas huelen un monton, supongo que han estado paseando entre las tomateras, y mi pregunta es si pueden intoxicarse cunado se lamen para lavarse
    si es asi que debo hacer, ya han empezado a lavarse, quiero decir :(
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: azufre toxico para gatos?

    No lo tengo claro....yo diría que no les hace daño...pero para curarme en salud pregunta a u veterinario. Yo no me fiaría de opiniones, que aunque dadas de muy buena fe, no somos (la mayoría....) expertos en esto!
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: azufre toxico para gatos?

    Hola,

    puedes estar tranquila con tus gatas que el azufre no les hará nada...pues independientemente de que lo consultes o no con un veterinario, el azufre en polvo carece (excepto en dosis muy altas) de toxicidad..podría ser en todo caso, para tus gatas, un irritante de las membranas mucosas...pero tranquila que no están bobas y si les molesta no se acercarán...sólo las podrías intoxicar si mezclaras el azufre con su comida en proporciones altas...y aún así tendrías que darles tú de comer, porque con lo delicaditos que son los gatos para llevarse algo a la boca, dudo que pueda existir un gato que se comiese eso voluntariamente.

    Un saludo
     
  4. Gemma77

    Gemma77

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Riells i Viabrea, Girona
    Re: azufre toxico para gatos?

    Una pregunta muy curiosa, que me ha interesado bastante a mi tambien.
    Yo tambien echo azufre y no solo al huerto sino tambien al jardin y como yo tambien tengo gatos y perros.

    Ahora me he quedado mas tranquila:happy: