Azufre: fungicida, cómo usar, sulfatar

Tema en 'Azufre' comenzado por lavipep, 10/12/02.

  1. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Azufre y otros tratamientos contra hongo Oidio

    Hola Jesus, e buscado en la seccion plagas el problema que tengo cada año, el OIDIO, lo e combatido de todas formas, con azufre y algun que otro prducto que me recomendaron, todo perfecto hasta que llegan las vacaciones en el mes de agosto.
    El ultimo dia antes de marcharme les pongo el tratamiento, pero cuando llego el treinta y uno de agosto los rosales , dalias y algo mas los tengo con la plaga en todo su apogeo, despues combatirla es una odisea.
    Pregunta, ¿ los ajos plantados funcionan, y si es asi cuando tengo que plantarlos para que en el mes de agosto hagan su efecto?, aunque e leido en plagas que esto se propaga por el aire, ¿que sentido tiene el ajo plantado a su alrededor?.
    Saludos ..........Pep
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pep, yo leí que los ajos enterrados evitan las plagas de pulgones, y lo hice, pero Plaguero se burló de mí :icon_redface: y me dijo que si planto ajos en una maceta, lo único que conseguiré es una cabeza de ajos la primavera siguiente .... :lol:
     
  3. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Neus, por lo visto Plaguero tiene mucho sentido del humor, pero Jesus en su apartado de plagas habla de los ajos como parte de la solucion.
    Tu los plantastes ¿funciono?
    Estoy preparando un reportage fotografico de mi jardin, incluire algo del verano y el resto de este tiempo, pero por favor no me achuches, que te conozco..
    Andorra, una ruina, !! estas mujeres !!
    Saludos ........Pep
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Pep, ¿ves ... ? Ya lo sabía yo ... las escapadas a Andorra no son nada buenas para el bolsillo ... :lol: Al menos me alegro de que lo de los resbalones no se cumpliera también ... :lol:

    Lo de las fotos, ... :roll: ... , no te achucho ... pero no te olvides ! :icon_biggrin:

    Lo de los ajos. Bueno ... yo enterré 4 dientes en la maceta de mi hibiscus amarillo. En octubre, en una de mis inspecciones diarias, descubrí un principio de ataque de pulgón, contagiado por el del Euryops, y le apliqué un insecticida... también ví una hoja larga que salía y la arranqué, pensando que era una mala hierba... :icon_redface: ¡Era uno de los ajos que planté!
    Creo que plaguero tenía razón ... ;) Los otros 3 dientes siguen enterrados en ella, no los he sacado. Si no protegen al hibiscus de los pulgones, al menos recogeré una cosecha propia de ajos en unos meses ...! jejeje ... no hay mal que por bien no venga. ! :lol:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Neus guapa, perdona si te pareció una burla pero no, no me burlo, llevo el razonamiento al absurdo para forzar las neuronas, y no aceptar, ni lo que yo diga, ni lo que diga ningún gurú, sin pensar en que se basa y el porqué de lo que dice
     
  6. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos a tod@s,

    No se que pasa cuando mas sabio nos queremos ser, alguien viene o leemos algo y lo creemos. Digo esto por el comentario de mi amiga Neus, ella leyo lo de los ajos.

    Yo fui, que me dijeron que tomara la cascara de quineo o banana no se como le dicen y la piel de cebolla, que seran absorbidas por las raices y que el olor de la rosas se acentuaban mas. Pobre familia mia los puse a todos a comer quineo maduro para tomar la cascara y introduciendolo al lado en un hueco a lado del rosal con la cebolla, y les cuento eso lo hice hace un año y todavia estoy esperando que huelan mas fuerte mis rosas. QUE TONTA FUI, pero que se va hacer. Son las experiencia de la humanidad que creemos todo y pensamos que nadie nos dice una bromita.

    su amiga,
     
  7. LINA:
    Menos mal que no enterraste la cebolla en macetas en el interior de la casa, porque entonces si que serian "olorosas"
    Perdona no me chanceo, es esto lo que quiero decir, sale un periódico diciendo "vacas locas" y por cincuenta vacas en España, que supone que cada español se hubiera comido 0.0005 Kilos de carne se hunde el mercado y se arruina a mucha gente.
    Ahora esta pasando con el pescado de Galicia seamos RACIONALES
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kira

    Hombre Invitado, que las estadísticas son orientativas, pero te aseguro que no se usan así, eso es hacer demagogia ... porque nadie se come 1/2gramo de filete (que es lo que se interpreta con la estadística), es más fácil que uno se coma un filetito de 200g o hasta un chuletón de 800g, cantidad que puede ser suficiente para coger la enfermedad, que recordemos es mortal y no tiene cura ... Vale, que estadísticamente es difícil, pero cuando le toca a uno en propia carne, las estadísticas le importan poco ...

    Saludos.
     
  9. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola invitado o (plaguero)

    Mi amigo me has echo reir, es verdad, si siembro la cebolla dentro de la casa. De esa no entra nadie a ella. Pero sere de vez en cuando inguenua, pero no tonta. :roll: ;)

    Mis bendiciones,
     
  10. Sí, Kira. El Invitado, a lo mejor sin darse cuenta, ha sido víctima de la demagogia.

    Y recuerdo que lo del aceite tóxico de colza era un bichito de nada que se caía de la mesa y se escoñaba. Y que aquel ministro sí que dimitió.

    Respecto a lo de los ajos diré que no creo en ellos como solución. Para lo único que me sirven es en la cocina y en el plato.

    Respecto al oidio, si no os parece muy agresivo (casi no me atrevo) me gustaría citar el Baycor. Con el inconveniente que es un litro (duuura y duuura) pero comprado en una Cooperativa Agrícola no es tan caro.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El invitado soy yo, perdonad :icon_redface: :icon_redface:
    Se que es demagogia lo dicho, es llevarlo a lo absurdo, pero en Inglaterra se han estado comiendo las vacas locas cinco o diez años, ¿cuantos casos de enfermedad humana ,dos, tres, cinco? no lo sé, pero muy pocos, menos de los que mata el tabaco de cáncer de pulmón en un mes

    Julio:
    Prueba el Bayfidan, es más barato (dosis menor) más eficaz, y lo encuentras en 250cc por menos de 18 euros.
    Salvo en judías (roya de leguminosas) va mucho mejor
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    no si ya ...

    Sólo por curiosidad, hay unos 60 casos reconocidos de muerte en humanos en Gran Bretaña por encefalopatía. El problema es que seguramente muchos más han pasado desapercibidos(hasta que no se hace la autopsia, no se puede diagnosticar seguro) y otros muchos aparecerán en el futuro, pues la enfermedad puede tardar varios años en manifestarse. Hay científicos que aseguran que al final la cosa se acercará a varios miles. Eso si, vacas enfermas ha habido varios miles ... y por cierto, creo que hay como alrededor de unos 80 gatos y algún animal de zoológico ... La enfermedad ha traspasado fronteras políticas y biológicas ...
    Claro estadísticamente no es mucho, es verdad, el tabaco mata más, y la carretera no digamos ... Pero si alguien fuma sabe a lo que se expone ...

    Saludos.
     
  13. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola,

    Tocando otra vez el temita de ajos y cebollas, estuve leyendo la revista "MI JARDIN" núm.103 de españa. Y dice así,

    El ajo es un buen repelente de plagas como pulgones y ácaros.

    Te proponemos dos métodos para utilizarlo: el primero consiste en realizar una mezcla de cebolla ( no para lo que me dijeron) ,guindillas y agua para elaborar un insecticida. Y el segundo, colocar un diente junto a las raíces de las especies sensibles. (como le dijo plaguero a neus).

    ¿Que no entiendo si es bueno o no? para lo que plaguero dijo, ya que este consejo tambien viene de otra persona experta en plantas.
    O es como dijo otra persona en el foro, no se puede confiar en todo lo que se dice en los libros de jardineria por los errores que pueden haber. O tambien entre broma y broma salen verdades.

    Bueno si alguien quiere seguir el consejo del experto de la revista, el primero como se hace es,
    En una batidora, tritura un diente de ajo con su piel, tres cebollas tambien con su piel, tres guindillas frescas picantes y un vaso de agua fria. Deja reposar la mezcla una noche. Por la mañana filtrala con un colador de tela. Diluye el preparado en 4 litros de agua y pulveriza sobre tus plantas afectadas por pulgón,araña roja y mosca blanca. Repite la operación tres veces con un intervalo de 10 días entre una y otra aplicación. La otra forma que dicen es poniendo el ajo al pie de cada planta. :lol: JA JA, paresco como si estuviera diciendo una receta para cocinar, escribiendo esto me dio hambre.
    Esto no es mi opinión ahora es la opinión de Angel,José.Pepe,Mildrer o el que sea el que lo escribe en la revista, yo solo lo paso para adelante. Como para Julio otro guru en plantas que dice que no cree en lo del ajo. Y es verdad Julio por lo que veo el ajo y la cebolla es mejor para la cocina. Pero como le dije a plaguero soy ingenua, :shock: :roll:
    y eso del consejo primero lo pienso hacer haber que pasa, soy de las que tengo que ver para creer, en que se rian de mi. ;)

    Mis bendiciones, su amiga,
     
  14. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Ajos como insecticida

    El tema del ajo...

    Hola, lina!. Muchas gracias por ponernos esa receta.

    Si alguien ha usado los preparados con ajos para pulverizar las plantas, que cuente la eficacia del método. Yo no lo he hecho pero he leido multitud de veces las cualidades repelentes de plagas que tiene el ajo e incluso como antioidio mezclado con determinadas sustancias. Por ejemplo, Kira, en su web tiene un artículo que aparece como remedio ecológico:

    http://www.sinix.net/paginas/kira/rem-alt.htm#ajo

    Un saludo a todos!
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bueno si tan bueno es contra pulgones ¿Porqué se vende Confidor y Bayfidan a los cultivadores de ajos? A los pulgones no es una planta muy sencible como los cenizos, pero el oidium y la roya la cogen con un rocio en mal día.
    En cuanto as la receta me callo, porque molido, no es lo mismo que entero, y ........ :icon_biggrin: además el chile le picará :icon_biggrin: digo yo