Azufre he echado a los tomates, pimientos y calabacines: ¿hasta cuándo peligro niños?

Tema en 'Azufre' comenzado por edina., 30/5/06.

  1. edina.

    edina.

    Mensajes:
    17
    He echado azufre a tomateras, pimientos y calabacines en un cajon enorme que tengo todo junto. Lo eché el sabado. La duda que tengo es hasta cuando es peligroso para los niños (y gatos) si se acercan y lo respiran o lo tocan.

    Otra cosita, ha caido azufre indirectamente sobre lechugas y rabanos, que ya tengo bastante crecidos. Son comestibles igualmente? no es toxico el azufre? o pasado algun tiempo pierde su toxicidad y se podran comer? plssss no se si echar a la basura esos rabanos y lechugas :shock:
     
  2. GilferTT

    GilferTT

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España guadalajara campiña
    Re: Duda urgente sobre azufre y niños

    Yo hace dos semanas compré un sobre con un preparado para diluir compuesto de cobre y azufre y en el sobre ponia que había que esperar 15 días desde su aplicación a la recolección.
    De todos modos como yo soy novato en esto, es mejor que alguien con más experiencia te aconseje.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Si quieres quedamos, me pasas todo lo que encuentres que pueda ser peligroso, y lo analizo interiormente, o sea, en mi interior. Prometo hacerte un informe detallado de síntomas pre y post ingestión analizadora.

    Saludos.

    -----------------------------------------------------------

    PD:

    Edina, yo me lo comería con toda seguridad pasándolo simplenmente por un lavado del grifo. Piensa que los tomates de colgar se suelen huntar, y bien huntados, de pipiazufre y nadamas pasarlos por debajo del grifo ya se untan en el pan o se usan para un sufrito.

    No soy químico, ni boticario, ni médico, y por ello no te firmaría ningún documento sobre lo que te digo, pero eso si, te haría la prueba delante tuyo, in situ, de comerme, tras pasarlo por agua, cualquier producto de tu macetohuerto que contenga azufre.

    ... y si me pasa algo... total, no se pierde nada.


    .
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    edina, todos los azufres no son igules en cuanto a formulación y riqueza.Tienes que leer las indicaciones de la etiqueta y seguirlas estrictamente, fundamentalmente dosis, plazo de seguridad y cultivos en los que se se puede aplicar.Con ningún producto conviene correr con riesgos innecesarios.
    Saludos.
     
  5. edina.

    edina.

    Mensajes:
    17
    llangosto jajajajaj buena idea, te proclamo catador de mi macetohuerto ;)

    lo que he puesto, aserrano, es el azufre amarillo, el pipiazufre como le dice llangosto, y en la caja no especifica nada sobre plazos de seguridad ni cultivos, por eso preguntaba, para asegurarme. Segun he leido por internet, la toxicidad del azufre puede causar multiples disfunciones en los humanos, pero no especifica que cantidad habria que tomar para que eso ocurriera.

    Pues eso, si alquien sabe, que me lo diga please :mrgreen:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    A las dosis aconsejadas, tanto el azufre molido como el micronizado tienen un plazo de seguridad de 5 dias, siempre que no lleven mezclado ningun otro producto.
    En la pagina del MAPA tienes información de todos los productos fitosanitarios de forma actualizada.
    Saludos.
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    yo espero 15 días. La gata nunca ha tenido problemas, eso sí, es lista y no suele chuparlo ni lo huele...los gatos son más listos para eso que los perros. En cuanto a los niños yo no dejaría que lo toquen por si luego se chupan las manitas.
    De todos modos te agradecería que nos informes si encuentras más información
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Mira edina, aquí hay un buscador de productos fitosanitarios

    http://www.infoagro.com/agrovademecum/

    En consulta por "materia activa", por ejemplo, pongo azufre y me sale un listado de azufres como para volverte loco.

    http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_ma.asp

    Fijate que DP - significa polvo para espolvoreo, WP - polvo mojable, MG - microgránulo y SC - Suspensión concentrada (fluido concentrado)

    Bien, pues busco por ejmeplo --> "AZUFRE MICRONIZADO 80% [DP] P/P" de Repsol YPF, que es uno que uso yo, y el plazo de seguridad es de 5 días.

    http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_m.asp?nreg=19048


    He estado mirando distintos tipos de azufre -en polvo, micronizado, mojable- y para todos los que he visto el plazo es el mismo, de 5 días.


    Saludos.


    .