Azufre para el orín de los perros: ¿puedo usarlo fumigar tomateras?

Tema en 'Azufre' comenzado por manteos, 2/6/07.

  1. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    ¡ Hola, amigos foreros ! , tal vez sea una pregunta descabellada y absurda,pero ante la duda os tengo a vosotros. Tengo una cajita de azufre micronizado, el mismo que utilizan muchos comercios, espolvoreándolo en nuestras calles para evitar el orín de los perrillos, también me han comentado en la droguería que este mismo azufre es utilizado para fumigar las parras.
    Mi duda és si lo podría utilizar para fumigar las tomateras(en maceta). sí así és, cuales deberían ser las proporciones. En caso de que no, ya me compraré el que algún forero indicó: "AZUFRE MOJABLE DE BAYER" (asocoa)
    UN SALUDO A TODOS
     
  2. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Re: EL AZUFRE DE LOS PERROS SIRVE?

    Buenas, manteos.

    Yo también tengo de ese azufre para evitar que los perros y gatos hagan lo que no deben por las esquinas :icon_evil: . Según pone en la caja, se puede utilizar para combatir y evitar ataques en los cultivos (tomates, pepinos, calabacines, parras,... y todo lo verde que se te ocurra).

    El problema que tengo yo es que, al ser en polvo, no sé cómo aplicarlo exactamente. Incluso he leído en algún mensaje que lo puedo meter en una media y sacudirlo en plan Llanero Solitario:9999995latigo: , eso sí, cerca de la planta para que le llegue algo (supongo que con mascarilla y gafas para no acabar yo como un teleñeco).:97chiribitas: :verestrellas:

    Eso sí, como me vea algún vecino con esas pintas y haciendo esas cosas, no me extrañará que la próxima vez que me lo cruce no me dirija la palabra :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Podríais decirme exactamente (aunque con una aproximación me conformaría) cómo se aplica el azufre en polvo?

    Un saludo
     
  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EL AZUFRE DE LOS PERROS SIRVE?

    Pues yo hace una semana apliqué este azufre micronizado de los perros en las calabazas.

    Lo hice cogiendo una "pala" pequeña, de unos 20 centímetros, cargada de azufre y moviendola va caiendo encima de las hojas... En algunas cae más que otras, pero supongo que no hará daño.

    Vigilad que no hayan lluvias previstas cuando lo hagáis, que si llueve se pierde todo.

    Saludos
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: EL AZUFRE DE LOS PERROS SIRVE?

    Este año me he apuntado al azufre mojable, es bastante más cómodo porque se puede poner en la mochila también el oxicloruro de cobre y así de una pasada haces dos cosas.

    Pero los años anteriores usaba ese azufre "de los perros" que viene en polvo y que no es soluble en agua. La forma en que lo aplicaba: Metía con una cuchara el azufre en un calcetín, pero sin llenarlo, claro. Mas o menos un tercio o menos. Y después lo ponía encima o al lado de las plantas y lo sacudía levemente a un lado y a otro. No hace falta hacer movimientos desaforados. Vereis caer una fina lluvia de azufre. Lo que interesa es aplicarlo uniformemente. Que ninguna parte quede sin azufre, y que ninguna parte quede sepultada con azufre. Es mejor hacer este tratamiento cuando no hace viento, mas que nada porque mi vecino de terraza no creo que le guste que le sulfate al perro.

    Es una gran verdad y muy práctico el no sulfatar si hay previstas lluvias, pues ademas de no servir para nada, el azufre terminará en el sustrato, que no es que sea malo para las plantas (es un nutriente) pero en exceso supongo que todo será malo.

    Para ver el tiempo hay muchas páginas, pero yo veo esta que pone el tiempo a siete días vista. No es exacta 100% sobretodo más allá del tercer día, pero nos sirve para saber por donde van los tiros. Es del Instituto Nacional de Meteorología:

    http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html

    Una vez que entrais a la página seleccionais provincia y después podeis ver incluso a nivel de municipio. Yo tengo guardada en "favoritos" esa página (la de Murcia) porque la consulto a diario.
     
  5. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: EL AZUFRE DE LOS PERROS SIRVE?

    ¡¡¡Hola a todos!!! y especialmente a mi TERRAZOCULTOR ( ya me lo he echo mio....je..je...). Como suele ser habitual en ti, tus conocimientos de nuevo han vuelto a aclarar mis dudas y vuelvo a ver la luz.Os debo dejar, mis plantas me llaman...ja...ja.. voy a transplantar unos tomates en el "bunker"( maceta: profundidad 70 cm. y una sola mata por maceta), y también unos padrones, mirararé a ver como evolucionan las lechugas y de paso pondré unas cuantas,de esas tan citadas por ti (TERRAZO..) "Trampas cromáticas" reutilizando botellas de legía coneja.
    Gracias por tu ayuda(TERRAZO..), y a todos por el interés que obsequiais cuando a alguno de nosotros se nos plantean dudas.
    UN SALUDO A ESTE PEDAZO DE FORO.