Azufre: plazo de seguridad, tiempo esperar tras tratamiento de oidio para consumir

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por CosmoHack, 19/6/13.

  1. CosmoHack

    CosmoHack

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Muy buenas,

    Tengo una infección brutal de Oidio en todas mis mentas que se está extendiendo por otras plantas.

    He leído que es una enfermedad que se propaga muy rápido y que uno de los mejores métodos para tratarla es utilizar azufre. Por ello, he comprado azufre en polvo y lo he espolvoreado por las plantas, tal y como he leído por Internet.

    Me surgen unas dudas,

    ¿Cómo se elimina el azufre de las plantas tras el tratamiento? ¿Se va sólo? ¿Hay que aclararlo con agua? (supongo que esto es contraproducente).

    ¿A partir de cuándo es seguro ingerir los frutos de dichas plantas? (me interesa bastante utilizar las mentas pronto).

    Gracias!
     
  2. Re: Tratamiento de oidio con azufre

    Todos los productos llevan un sus especificaciones su plazo de seguridad en días o semanas antes de poder consumir la planta o fruto tratado. Mira para el producto de azufre que quieras comprar que pone. El azufre es un producto aceptado en cultivos ecológicos. Una vez hayas erradicado la patología siempre puedes atomizar agua pero no creo que eso sea necesario ya que los productos tienen una vida media, persistencia, etc...