Azufre: ¿qué utilidades tiene para las hortalizas?

Tema en 'Azufre' comenzado por pikao, 8/4/09.

  1. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    ola a todos esta es la primera vez k tengo un huerto
    tengo sembrado tomates , pimientos rojos y verdes , rabanos , berenjenas judias verdes , calabaza , pepinos , calabazin y cobolleta .
    me gustaria saber k utilidades tiene el azufre, de todo lo k tengo sembrado en k plantas se usa el azufre y en cuales no y por ultimo cuando sele da su primer tratamiento con azufre.
    espero k alguien me pueda ayudar y teniendo en cuenta k yo vivo en la campiña sevillana.
    gracias
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: utilidades del azufre

    Te agradecería que escribieras bien y utilizaras palabras completas

    El azufre es un producto que sirve para combatir hongos como el mildiu
    se utiliza sobre todo en tomates, ya que es la planta a la que más ataca tambien en berenjenas,...

    En lee antes de preguntar tienes mucha información sobre ese tema

    Merece la pena mirarlo

    Un abrazo
     
  3. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: utilidades del azufre

    lo siento caballo loco lo tendre en cuenta y muchas gracias por tu ayuda
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: utilidades del azufre

    Pilkao:

    El AZUFRE, el cobre y el caldo bordeles entre otras cosas NO COMBATEN, sino PREVIENEN hongos y todas sus proyecciones o problemas generados.
    Las aplicaciones teniendo en cuenta el momento, varian segun las especies. Por ejemplo en pimientos se recomienda no utilizar preventivos en epocas de floracion y fructificacion.

    Te recomiendo que no utilices esto en hortalizas como lechugas, acelgas, y todas aquellas a las cuales le vas a comer las hojas u inflorescencias.
    En las que si puedes utilizar (dentro de todo y con cuidado) es en tomates, calabazas, pepinos, sandias, melones etc.

    Un saludo desde Argentina ....
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: utilidades del azufre

    El azufre- mildiu? yo tengo entendido que el azufre si cura, aunque no el mildiu, a ver si algun experto aclara esto.
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: utilidades del azufre

    Si la planta está atacada por el mildiu, ni el azufre ni el caldo bordeles la van a curar, van a evitar que siga el ataque por eso se utiliza fndamentalmente para prevenir

    Un abrazo
     
  7. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: utilidades del azufre

    gracias caballoloco por tu ayuda esta tarde le dare con un poco de azufre a mis tomates , pepinos , calabacines , pero no se si se le puede echar a las berenjenas y pimientos
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: utilidades del azufre

    Hola mira esta página, te explica muy detalladamente su acción en las plantas. Un saludico.
     
  9. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: utilidades del azufre

    gracias lugaono por tu ayuda , espero poder criar bien mi huerto que este año con la crisis ace falta mas que ningun año
     
  10. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: utilidades del azufre

    ayer lunes 13 de abril le eche por primera vez azufre a mis tomates , calabacines , pepinos y berenjenas , cuando dobo echarle azufre otravez?
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: utilidades del azufre

    si usas el azufre para el mildiu se debe reir y to... el azufre vale para oidio y poco mas, araña y algun otro bichejo de cuticula blanda. pal mildiu cobre
     
  12. Re: utilidades del azufre

    Por lo que he leido en algún lado (me imagino que en el libro de John Seymour) el azufre se usa igualmente para rebajar el pH del suelo especialmente los calizos...

    A ver si vamos a estar hablando de distintas cosas uno como prevención de enfermedades y otro como corrección de acidez de los suelos....
     
  13. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: utilidades del azufre

    aloxis se puede mezclar el azufre con el cobre? y cada cuanto tiempo hay que echarlo?
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: utilidades del azufre

    Si, se pueden mezclar los dos; yo lo hice el pasado verano. Me recomendaron que cada 15 dias en fase preventiva, nunca curativa.
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: utilidades del azufre

    hay un producto q ya viene mezclado, asi menos engorro... Cepsul se llama