Azufre: ¿se puede usar en árboles frutales?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por molachea, 19/8/10.

  1. Alguien me puede ayudar?, necesito saber si puedo usar azufre en arboles frutales cuando tienen alguna plaga, gracias agradeceré sus comentarios
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: azufre en arboles frutales

    Yo he usado azufre en melocotoneros y groselleros, y aqui se usa en las viñas desde siempre, espolvoreando antes, y ahora mas fecuentemente con azufre mojable. como prevencion contra acaros y para algunos hongos, especialmente oidio, y generalmente como prevencion.
    Saludos.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: azufre en arboles frutales

    aparte de los melocotoneros y viñas yo tambien lo he usado en manzanos
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: azufre en arboles frutales

    Yo hago mezcla con cal, hago sulfato calcico y me funciona a las mil maravillas, tengo infinitamente mas saludables mis frutales que cuando usaba fungicidas hechos en laboratorios de multinacionales, un saludo
     
  5. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: azufre en arboles frutales

    Chemaaa. Yo tengo este año azufre en polvo especial para peral y manzano (según el químico).

    Probaré este invierno a darle un poco, porque con la humedad que tenemos aquí, no se no se.

    De todas formas, el azufre en polvo es muy peligroso en su aplicación. Hay que protegerse muy bien.