Azufre y cobre: ¿aplicar juntos o por separado?

Tema en 'Azufre' comenzado por arabedes, 23/5/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola:;)
    Tengo unas dudas sobre la aplicación del azufre y del cobre como tratamiento preventivo en el huerto. Más concretamente sobre si aplicarlos juntos o por separado ¿qué es mejor?.
    Si se aplican por separado veo que la gente recomienda aplicarlos cada 15 días, alternándolos. ¿En caso de aplicarlos juntos sería suficiente una vez al mes? ¿Tienen el mismo efecto? ¿En qué dosis debo echarlo?.
    Pienso que si tienen el mismo efecto es más práctico y cómodo aplicarlos juntos pues ya que te pones haces la mezcla una vez al mes en lugar de cada 15 días.
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    Si se puede hechar, de hecho yo lo hago.

    Ahora lanzo otra pregunta.. ¿Se puede mezclar azufre, cofre y jabon de potasa a la misma vez? :icon_biggrin:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    ¿EN QUE DOSIS CADA UNO Y CADA CUANTO TIEMPO?
     
  4. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    Hola, yo los he puesto, azufre, cobre y un poco de confidor y solo te puedo decir que al menos daño no les ha hecho. Si lees el siguiente post te informarás un poco mejor.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60306

    saludos.
     
  5. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    yo pongo 30gr de azufre y 30gr de cobre por cada 10 litros de agua.
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!
    Yo de momento el confidor lo echaré sólo en caso necesario. El azufre y el cobre como tratamiento preventivo teniendo en cuenta que están permitidos en agricultura ecológica.
    En caso de encontrar bichitos ya echaría algún insecticida (siempre intentando primero el remedio ecológico).
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    Serjons, te agradezco infinitamente las proporciones que has dado. Soy una auténtica patata trasladando esas medidas que ponen en los sobres de los fitosanitarios a mi humilde mochila de 10 litros.
    Ahora me compraré una mini báscula y verás como irán los pulgones y demás :razz:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    En las tiendas bio-bio aconsejan no mezclar el jabón potásico con e azufre, pero desconozco el porqué, creo que pone que potencia la acción del fitosanitario resultante y puedes cargarte las plantas, pero si se puedes meter extracto de nemm incluso pelitre.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    Hola, este año he descubierto una fórmula para mochila de 15 litros:
    Cobre Key 45 gms. un abono foliar que no recuerdo el nombre y lo pondré aqui cuando lo mire esta tarde 45 cc. además añado un insecticida que tampoco recuerdo el nombre y lo pondré después, 60 cc.. Esta fórmula me sirve para casi todo el huerto y frutales, incluído olivos, nogal excepto aguacate y rosales que son sensibles a uno de los productos; lo echo cada 15 días y si llueve repito. Además en las tomateras he colocado el hilo de cobre, uno de los bancales de tomates tienen hilo en un surco y en el otro no y tampoco reciben los productos antes mencionados para observar los resultados.
    saludos
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    hola, el azufre y el cobre se pueden aplicar juntos, pero eso no quiere decir que en vez de sulfatar cada 15 dias lo podamos hacer cada mes. el efecto de los productos dura un tiempo que puede variar por muchos factores, (una lluvia y lo lava todo), en el caso del azufre hay que tener mas cuidado al añadir otros productos puede potenciar o tener algun tipo de reaccion. lo mejor es guiarse por las instrucciones del fabricante donde siempre pone, (o deveria poner), plazos , dosis, e interaciones con otros productos
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    Como os gusta mezclar quimicos, vamos que si enganchais en alguna drogueria mancoced tambien se lo endiñais, con lo facil que es el cobre en virutas aunque cueste mas hacerlo, que no comprarlo, en fin cada uno con lo sullo...:11risotada:
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    hola, arrast tu es que eres un caso especial:11risotada: los experimentos que haces en tu huerto son para el libro guines, todavia recuerdo lo del papel, la bici enterrada o la camiseta:meparto: no digo que no funcionen OJO, pero son tan.... sorprendentes? que a veces dan miedo
    un saludo
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    Veo que muchos añadís insecticidas. Eso no es uy ecológico ¿no?. Me refiero a que yo pienso que el insecticida mejor echarlo cuando se vea plaga de algo, sino creo que es mejor no echarlo. ¿Que opinais?.
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    Pues yo soy de las que opino que cuantas menos mezclas mejor. Ni tampoco hacer tratamientos preventivos todas las semanas, a no ser que se den las circunstancias como las habidas estos días atrás con lluvias frecuentes. Si la planta no presenta síntomas de ningún problema....con realizarlos cada 12 ó 14 días es suficiente.
    Los insecticidas solo los uso cuando se detecta alguna plaga, nunca de forma preventiva, salvo en los tratamientos de invierno en frutales y viña,

    Saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Azufre y Cobre ¿juntos o por separado?

    Los insecticidas naturales supongo que al igual que los químicos los hay sistémicos y de choque para cuando tienes una plaga encima. Por ejemplo yo como preventivo sistemico utilizo el nemm, y para matar los bichitos cuando ya están ahí el jabón de potasa mezclado con el pelitre.