1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    HOLA DE NUEVO.

    voy a comenzar a abonar los olivos que recupere hace unos meses y los que trasplante recientemente.....

    la pregunta es la siguiente:

    tengo un abono que he usado este sabado para abonar mis olivos de produccion y lo voy a usar para mis bonsais.....

    la composicion es 45% de nitrogeno (ureico y amoniacal) y un 15% de azufre


    ya se que para un bonsai lo que interesa es que tenga un bajo contenido en ntrogeno sobre un 4 o 5% pero lo que yo busco es que los palitroques que ya conoceis arrogen con fuerza

    ahora bien ese 15% de azufre es muy bueno para los olivos pero que pasaria si se lo pongo a los acer y al fagus para que engorden lo antes posible?

    el nitrogeno no creo que le caiga mal pero ¿y el azufre...............?

    alguien sabe si es contraproducente?

    GRACIAS.:5-okey:
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    ruy, sobre el azufre alguno quizas te pueda indicar algo mas, yo personalmente no creo que le siente nada mal de echo tu mismo se lo das a los mayores, a mi me aconsejaron darle Boro por estas fechas y esta semana que entra le daré a todos tanto a grandes como a pequeños.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  3. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    quizas no me exprese bien la duda es como le caera el azufre a los acer y al fagus..........................:icon_rolleyes:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    45% nirogeno y 15 azufre:meparto: :meparto: :meparto:

    la verdad esque no tengo ni idea, lo que sis e esque un conocido le echo un poco de urea a un bonsai y le duro una semana:meparto: :meparto:
    creoq ue es muy fuerte, yo no me arriegaria , pero bueno si te se antoja prueba:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    probar probare seguro,almenos en los olivos,hasta ver que me dicen del azufre

    lo de que es fuerte,lo se,por eso lo uso,lo que no se puede es ponerle 100gramos a un bonsai :meparto: :meparto: como he visto a amiguetes mios
    :meparto: :meparto: o sulfatarlo con la dosis de un olivo,o curarlo con la misma dosis.....:meparto: :meparto: :meparto: es como si lo regaras con la misma dosis.......eso es de noi estar bien............noooooooooo?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola Ruy; Por lo que yo entiendo, el azufrado de los olivos no es tanto un abonado sino mas bien una prevencion contra algunos ataques de hongos,igual que se hace con la vid.

    Seguramente en el caso de los olivos de producción se aproveche para abonar a la vez usando ese compuesto.
    A mi me daría miedo usarlo en un bonsai, no solo por el tema de la cantidad sino por que estarías dando un producto en muy poca tierra a un arbolito que aun no lo necesita.
    En los olivos que estan en el campo no se puede andar curando lo hongos uno por uno y por eso se tratan preventivamente todos, pero en el caso de los bonsais de casa no veo muy complicado tratarlos uno por uno.
    Por supuesto jamás se me ocurriria usarlo en arces y demás.
    sería como curar al perro con un medicamento para peces, no se yo...
    A lo mejor te los cepillas...
     
  7. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    gracias didi,muy aclaratorio...........

    cachis en ............

    todo lo que invento resulta ser un mojon..............:meparto: :meparto:

    y lo de las barritas para abonar,como que tampoco no?:sirena:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno, lo de las barritas para abonar es otro cantar.
    En principio es un sistema cómodo, pero no conozco ningunas con una formulación adecuada para mis bonsais, yo prefiero controlar el abonado cada 15 días que no clavar un palito de abono y esperar que funcione
    Pero si encuentras unas con una composición que te guste no le veo inconveniente.
    (yo creo que no hay mucha variedad, pero a lo mejor buscando...)
     
  9. yo use el año pasado las barritas de le clou miracle..... ademas de abono eran repelentes de bichos..... yo no note ni que funcionasen ni que no en cuanto al abono, si en cuanto a los malditos mosquitejos veraniegos...

    sin embargo le envie unas a roccomp y no solo no le fue "pss" si no que algun arbolito se vio jodidillo... no sabemos si fue por la barrita...pero por si acaso.... ambos pasamos de usarla otra vez...
     
  10. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Ruy eres el demonio, primero las colillas ,ahora el azufre, ¿Que le echas al BMW?
     
  11. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajaja azucar en la gasolina, para que tire bien XD
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Y por qué no te compras un kilo de abono para tomates ... o para geranios ... como todo el mundo? ... que seguro que te funciona bien ...

    ¡Ayyy! ... pobre número dos ... ¡con lo mono que era! ... :11risotada:

    .
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Me imagino que con las barritas al igual que con las cestas estas abonando cada vez que riegas y mientras dura la humedad en el sustrato ¿No?.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  14. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    le pongo gasoil de calefaccion revuelto con aceite quemado de freidora
    pruebalo va de coña..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. yo me habia pensado en comprartelo... ( el BMW digo) pero casi que si no va con azucar paso....

    :meparto:

    abono universal y dejate de leches...