Azulador para hortensias que sea económico

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por Kikinia, 23/4/08.

  1. Hola a tod@s :besogrande:

    a ver si podeis ayudarme :

    tengo tres hortensias grandecitas en tierra en el jardin y el azulador es muy caro gasto aprox 1 caja cada dos semanas y cada caja vale casi 6 euros, sabeis por que podria sustituirlo que fuera mas economico ?????

    gracias de antemano mi jardin y mi bolsillo os lo agradeceran !!!


    [​IMG]
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: para azular hortensias ????

    NO SE LO QUE ESTAS USANDO... pero lo que mejor me recomendaron y aca se usa muchisimo porque es economico es el OXIDO DE ALUMINIO... se vende por kilo como el sulfato de hierro. y se le pone 2 veces por año...

    espero te se util..
    saludos
     
  3. Re: para azular hortensias ????

    Hola, no se hasta donde funciona pero recuerdo que mi abuela enterraba clavos de hierro en los tiestos de las hortensias.:happy:
     
  4. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: para azular hortensias ????

    Ana, los clavos de hierro se ponian antiguamente (y no tan antiguo) porque las plantas necesitan el elemento hierro (Fe) para su alimentación, aunque los principales son Nitrogeno, Fosforo y Potasio, que son los que se añaden normalmente al abonar. Se ponen clavos oxidados porque le da ese aporte de Fe al suelo sin tener que abonar, pero en pequeñísimas cantidades porque el proceso de oxidacion es lento. No creo que sirva para azular hortensias, por lo menos dentro de mis conocimientos ;)