Babaco: La primera flor no cuajó, ¿La segunda cuajará?

Tema en 'Babaco' comenzado por Mundani, 23/11/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    La primera flor de mi Papaya babaco se cayó cuando ya estaba empezando a engordar la papaita. Se vé el pecíolo abajo a la izquierda. Ahora ha abierto una segunda flor. A ver si hay más suerte.

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  2. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    Hola mundani!!

    Pesiosa tu Papaya!!! nunca habia visto una la verdad :(
    Crees q en madrid se podria tener sin problemas??
    como lo puedo sembrar??

    Un saludo y espero q cuaje bien esa florecilla!!
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola sidusTK:

    En Madrid la podrías tener como planta de interior en una galería cerrada con mucha luz o al lado de un ventanal muy iluminado en una maceta grande. En Primavera la podrías sacar al aire libre hasta mediados de Otoño, y luego otra vez para dentro de casa.
    Yo la conseguí comprando semillas por internet con la Visa.
    Busca en Google: "carica pentagona order seeds" o bien, la otra papaya de montaña "carica pubescens order seeds". Te pongo order seeds, para que nada más te salgan Webs de venta de semillas. Tanto la papaya Babaco como la papaya de montaña son originarias de zonas montañosas frescas de centro y sudamérica y son las que resisten mejor el frío.

    Un saludo: Juan
     
  4. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    mundani, una amiga me a ofrecido semillas, me podrias decir mas o menos si hay q sembrar de alguna forma o momento especial?
    Por cierto es de crecimiento rapido o lento?

    Un saludo. :roll:
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    sidusTK, simplemente las siembras tal cual bien separadas en un semillero o de dos en dos en macetitas individuales. Te nacerán en Mayo. Cada vez que siembro papayas, me van naciendo a intervalos y durante varios años seguidos. La de la foto nació a los dos años de sembrada en la tierra de una maceta donde había otra planta. Se vé que utilicé la tierra para sembrar la otra planta y había todavía semillas de papaya esperando un momento propicio para nacer.

    Puedes sembrarlas ahora o esperar a finales de Marzo. Mejor que el semillero esté a resguardo del frío intenso.

    Las papayas son de crecimiento muy rápido. En los trópicos florecen al primer año. En climas más frescos como el Mediterráneo, florecen al segundo año.

    Un saludo: Juan
     
  6. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    jop!!!! dos años madre mia!!!! sabes si se suelen vender en viveros??
    tu tienes alguna chiquita??
    te interesaria vender alguna??
    aunq no creo porq desde mallorca asta aqui no aguantarian. :roll:
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    sidusTK, lo siento, pero no tengo ninguna chiquita, solamente tengo la de la foto.
    Aquí si las he visto en algún vivero, ya grandes de más de un metro a unos 30 €.

    Un saludo: Juan
     
  8. Seta.

    Seta.

    Mensajes:
    15
    Hola, yo compré la mía con algo más de un metro, en un vivero de mi zona y me costó 8 €.l