Babosa miniatura se comió un capullo!

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por INÉS MEZA, 18/11/07.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Encontré a una babosa miniatura (nó las conocía tan chiquitas) dándose un festín con el capuyo de mi cattleya trianaé. Ahora la entro a la casa todas las noches para que no se coman los otros capuyos. He puesto de todo en el jardín para que aparescan pero parece que era la única.

    [​IMG]

    Inés :(
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Se comió un capuyo!!!

    hace algun tiempo encontre unas iguales en las macetas de mi catasetum y dendrobium....pero al parecer debes tener caracoles adultos en tu jardin que estan que se reproducen por tu jardin.
    Has una trampa de cerveza para que se ahogen y solucionado.
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Se comió un capuyo!!!

    Pues ya hice eso y lo único que conseguí fué a un perro borracho porque no apareció ni uno.
    Como digo, soy tan demalas que la única babosa en todo el barrio me tocó a mi.
    Gracias
    Inés :smile:
     
  4. ronny velazque

    ronny velazque

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cusco peru
    Re: Se comió un capuyo!!!

    Inés es triste cuando la babosa actua de esa manera...
    Te recomendaria que hagas sus mesas y el riego que sea por la mañana y pongas a la planta(sobre el sustrato) alizan ( son concentrados de forma de bolitas) es bueno contra caracoles ....
    espero te sirva de algo .....
     
  5. Re: Se comió un capuyo!!!

    Inés: Aunque no soy partidario de los "químicos", los bichos que atacan con nocturnidad y alevosia me ponen malo. Un buen helicida y se acabó al problema.

    Saludosss
     
  6. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: Se comió un capuyo!!!

    hola!! a mi me ha pasado lo mismo, lo que puedes hacer aparte de lo que ya te recomendaron los demas foreros, ponle un pco de algodon alrededor de el pseudobulbo, con eso no se suben, espero te funcione, pues a mi me sirvio!!!