Babosas: ¿algún remedio? ¿Cómo prejudicen a las plantas?

Tema en 'Babosas' comenzado por Amalis, 20/5/07.

  1. Hola a todos-as:

    He descubierto en las jardineras y macetas de mi terraza, en la tierra unos caracolillos oscuros que suelen salir cuando hay humedad y a veces si la plnata esta cerca de una pared y hay menos humedad escalan las paredes...

    Bueno, no sé cómo eliminarlas, las tengo por todas partes y en distintas plantas.

    ¿ Alguien podría explicarme cómo perjudican a las plantas ? ¿ Cual es este mecanismo?

    Es que los tengo ya digo en bastantes macetas: geranios,petunias, boquita de dragón, clavellinas, hibiscus...

    En pricipio , a pesar de estos " bichitos" las plantas las tengo florecidas, ( no sé ni cómo ), he llegado a pensar que las plantas estan acostumbradas a estas babosas y a lo mejor no se afectan, ¿?, total, que no sé qué hacer y si tiene remedio el asunto.
    Gracias de antemano a quien quiera informarme o contestarme.
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: babosas, ¿ algún remedio? ¿ como prejudicen a las plantas?

    Hola Amalis, yo para las babosas echo un producto especifico que hay para ellas de nombre babosil, pero si no quieres utilizar productos quimicos, el otro dia lei en algún sitio que utilizaban platillos con cerveza creo que les gusta y no queda ni una, prueba a ver que pasa. Besinos.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: babosas, ¿ algún remedio? ¿ como prejudicen a las plantas?

    Hola Amalis alrededor de las plantas puedes colocar cenizas , de esa forma no llegan a ellas , tambien es colocarle un plato con cerveza como te comenta aldeana. Ahi morirán.
    Cariños
    susu:rosa: