¿Babosas, ardillas o pajaros?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por neyfred, 25/8/10.

  1. hola amigos tengo dudas y me urge saber que es lo que esta comiendose amis orquideas,tengo una pequena coleccion en mi valcon 3er pizo.y hoy al ir a regarlas me quede atonito. cuando vi que 2 bulbos estaban mutilados practicamente mordisqueados..y junto a ellos pequenos trozos del mismo.incluso tambien se comieron sus flores.podrian ayudarme si les ha pasado esto a ustedes.?:desconsolado: :desconsolado[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: babosas , ardillas o pajaros.?

    Dios, mas bien parece un problema de escarabajos, pero no veo muy bien las fotos quiza si muestras una foto mas definida de la plantual, porcierto si son babosas sacalas de donde las tienes y checate el sustrato si se requiere sacalas a raiz desnuda y pon el sustrato en el micro con la maceta si no es de barro obiamente, para elimar cualquier cosa que le este dañando si no es visible facilmente, dejas que se enfrie y la reintegrale la orquidea despues de lavarla muy bien y todo queda como si nada.

    Bueno es un comentario ya que me a ayudado mucho cuando tengo exeso de babosas y no las encuentro o veo muchos huevos de ellas....
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: babosas , ardillas o pajaros.?

    Hola a mi me ha pasado con 2 odontocidium este verano. En mi caso han sido saltamontes. Deboraron brotes nuevos, raices, y vara de flor :desconsolado: un destrozo.
    Una ardilla no creo que sea pero, quizas un pajaro o saltamontes.
    Suerte!!