Babosas en mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Pierina Cornejo, 10/1/06.

  1. Pierina Cornejo

    Pierina Cornejo

    Mensajes:
    1
    Hola amigos. Estoy muy preocupada pues están apareciendo babosas en mis orquídeas. Tengo 3 plantitas 1 es la conocida como zapatito (no sé su nombre científico), la otra no sé qué es porque aún no da flor. Estas dos las tengo desde agosto 2005, las compré en Huánuco (no de vivero) de un señor que las tiene de manera muy artesanal, es decir sin mayores cuidados. El asunto es que en año nuevo me regalaron una Phalaenopsis (de vivero) llegó con 5 botones y una flor abierta, en el lapso de 3 días abrieron dos botones. Pero lo que me preocupa y se me han puesto los pelos de punta es que apareció una babosa, hasta entonces yo no sabía lo dañinas que son y la recogí y la puse en el gras de mi jardín. Le conté ésto a un amigo y me advirtió del daño que le están causando a mis Marías (cada una tiene nombre con María) y me recomendó ponerle hojas de lechuga o col frescas en la tierra hasta que pudiéramos conseguir el insecticida o lo que fuere para eliminarlas porque se estarían comiendo las raíces. Con esto de la lechuga ya he sacado 3 babosas más y me da mucha pena que mis Marías estén sufriendo, por favor, necesito orientación, ya he leído bastante sobre orquídeas pero no encuentro un remedio que me dé la seguridad que les hará bien porque hablan en términos generales.
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola Pierina.
    Deduzco que las orquis las tienes en exterior. Si es así tienes una forma sencilla de deshacerte de las babosas, pero digo deshacerte de ellas, no cambiarlas de lugar.
    Entierras unos botes o latas con cerveza y veras que rápido te aparecen sus cuerpos ahogados en ella. También se vende veneno en forma de pequeños cilindros que se esparce alrededor de las plantas que quieres proteger y también dan muy buen resultado (Cadáveres por todas partes)
    Si las babosas las tienes dentro de los tiestos de las orquis solo tienes dos opciones, que yo conozca (a lo mejor existe veneno en líquido para echar en el agua de riego, pero lo desconozco) y son poner el granulado antes citado en el tiesto o sacar las orquis del tiesto y quitarlas a mano.
    Un saludo