Babosas para identificar

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Wageninger, 1/12/09.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Después de fotografiar esta babosa, me entero que no es un grupo de animales determinado, pero son animalillos de aspecto similar de grupos diferentes.:sorprendido:

    Los animalillos y plantas no paran de sorprenderme.:11risotada:

    ¿Alguien sabe el nombre de esta? Se encontraba en terreno mojado entre adelfas silvestres.

    [​IMG]

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una de babosas

    Sí, en efecto. Las babosas son un concepto heterogéneo dado por la imaginación humana, que suele ser muy egocéntrica en su apreciación de la biodiversidad (por ejemplo, los extraterrestres de las películas casi siempre son idénticos a nosotros en casi todo).

    Así, las babosas pueden pertenecer a varios órdenes, pero las más conocidas creo que son del orden Stylommatophora, como la mayoría de caracoles terrestres.

    La tuya se me hace muy similar a las Milax, a pesar de que no aprecio la quilla en ningún lado. Pero como tampoco veo espiráculo, igual es por la posición en que tomaste la foto.

    Sin duda mi gran amigo Snailman (Alex) podrá sacarte de dudas.

    Saludicos :happy:
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Una de babosas

    :beso: Hola Isidro, me alegro poder saludarte.

    Pensaba primero en subir mi babosa a su rincón de los caracoles, pero después de informarme del lío de las babosas, decidí a poner un hilo independiente. Si nuestro amigo snailman no pasa pronto por aquí subiré mi babosa a su rincón. Snailman se convertirá en Slugman.:happy: :happy: :happy:

    Gracias y pásate por tu propio rincón. te echamos de menos.;) ;) ;) Si no, que descanses bien esos días que te reservaste.:happy: :happy: :happy:

    Saludos:happy: :happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una de babosas

    Gracias Wagen. Me pensaba pasar, ahora que en estas últimas horas de hoy la actividad frenética insoportable se ha convertido en la normal esperable.
     
  5. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una de babosas

    Tenéis mucha razón en lo liado que está (o tenemos) el tema de las babosas. En efecto pertenece a la familia Milacidae, no se aprecia la quilla por estar encogido aunque en la parte final del cuerpo se aprecia algo. Creo que se trata de Tandonia sowerbyii, el dibujo negro del escudo es propio de ella.
    De todas formas esperemos la opinión de snailman, que está más puesto en el tema.
    Saludos
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Una de babosas

    Muchísimas gracias Helix:happy: :happy: :happy:

    Por el momento la dejo en Tandonia sowerbyi.:5-okey: :5-okey:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Una de babosas

    Hola a todos!

    Coincido con Helix, aunque en esta foto está difícil. Sin duda es de la familia Milacidae, aunque normalmente, la Tandonia sowerbyii tiene la quilla dorsal algo más clara que el resto del cuerpo. Es este caso no lo tiene así, sino del mismo color. Muchas veces esto me hace dudar con ejemplares de Milax sp. de color marrón, que también los hay.

    Ah, Wageninger, si quieres poner fotos en El rincón de los caracoles, adelante, seguro que allí te contesta alguien bien rápido!

    Saludos.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Una de babosas

    Pues entonces pondré "¿?" al lado de su nombre. Voy a ver si encuentro algo de Milax.

    Gracias Snailman:happy: :happy: :happy:

    Muchas gracias y muy amable.:happy: :happy: :happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  9. Agri

    Agri

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    ANDALUCÍA
    . Babosas para identificar

    Buenos días
    Alguién conoce las especies de estas babosas?
    La primera la encontré entre los pastos en Lugo y la segunda en las plataneras en Garachico (Tenerife).
    Muchas gracias por la ayuda.

    1.-

    [​IMG]


    2.-

    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otras dos babosas para identificar!

    Hola Agri,
    la primera es Arion ater y las otras Lehmannia valentina.
    Saludos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otras dos babosas para identificar!

    Ni siquiera sé a qué Phylum pertenece. Descuida, que si hubiera sabido algo, lo habría dicho en el mismo día que lo posteaste :smile:

    (aunque a lo que desde luego no puede parecerse menos es a un Gordius, antes que eso sería una culebra o un congrio...)
     
  12. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    . Babosas para identificar

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: babosas

    Parecen Arion sp., aunque los que más entienden de esto frecuentan el hilo de caracoles.

    Un saludo,
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: babosas

    yo diría que son Arion rufus