Babosas pequeñitas en limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por kaluley, 8/9/05.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    ..parece lapas, pero con la uña se quitan, que puede ser eso? se puede curar facilmente??

    A ver si puedo poner una foto

    bueno como no me deja usar lo de las galerias lo cuelgo por mi cuenta

    www.gomezpinto.net/ogame/flores/bichos.jpg

    he marcado con un circulo rojo donde estan las babositas...siento la calidad de la imagen!!!
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    muchas gracias.. Conoceis algun remedio casero para tratarlo??
     
  4. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    de momento lo que he hecho ha sido quitar las 'cochinillas'? que mejor se ven a simple vista, las mas grandes, no se si esos bichos subiran por el tronco o como, pero solo estaban hasta la mitad del arbolito ( un poco menos quizas).
    Me he fijado en los sintomas que vienen en el enlace, y he podido ver la melaza que sueltan en las hojas, y como alguna amarillea. En el enves vi algun puntito negro que tambien lo he quitado, no se que seria.

    supongo que esto solo no valdra para quitarlo.

    Corren peligro los arboles que esten al lado? es que tengo uno mas grande (sobre el que pongo toda mi atencion) y no me gustaria que se le pegase algo.

    Gracias
     
  5. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    es que el piojo blanco, la serpeta y la cochinilla tienen apariencia de babosa y se agarra al tronco y hojas como si fuese una lapa?? que ignorancia la mia. Siento que la foto haya sido tan pesima, pero la hice con un movil y tan cerca y con tanta luz no pude sacarla mejor.

    Si veo que vuelven a salir intento sacar otra que esta tarde las quite todas (creo)
     
  6. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Hola kalimero, a ver te cuento lo que he comprado , pq lo que me has dicho no lo tenian. se llama insecticida juvinal 10 EC y la composicion es: piriproxifen 10%p/v contiene xileno.

    para citricos en general , para la caparreta, piojo gris, serpeta y piojo rojo de california pone que la dosis es 2,5 - 7,5 ml / 10l

    para limoneros en particular, para el piojo blanco la dosis es 2,5 - 7,5 ml / 10l

    o sea que debe ser 0,75ml por litro de agua, y la relacion que me ha dado es que 0.50ml son 20 gotas ...asi que debo echar 30 gotas en un litro de agua,no?

    me ha dicho el de la tienda que lo pulverize 2 veces con una semana de intervalo.

    Que opinas kalimero?? espero tu parecer antes de hacer nada

    Gracias
     
  7. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    no hagais ni caso a la relacion Gotas/ml pq me he puesto a contar gotitas y con 2 o 3 gotas ya dan los 0,75ml ...con 30 gotas tengo 5ml asi que lo medire con una jeringa.
     
  8. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Hace una semana que complete el tratamiento, de dos pulverizaciones... me preguntaba si es malo una tercera pulverizacion pasada otra semana!!!

    Y como va eso de las generaciones de los bichitos estos??? me volveran a salir a pesar del tratamiento aplicado??