Babosas: quiero matar babosas bebé

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por eloy.vera, 13/8/08.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Tengo cuatro o cinco phals con las raíces roídas por las puntas, agujeros atravesándolas, etc. y al principio no hacía mucho caso, pero hoy veo que se ha convertido en una masacre! alguna ha perdido todas las raíces nuevas que estaban brotando! He descubierto un bebé de babosa por dentro del plástico, así que le achaco la culpa a él y a sus hermanitos. Se puede poner babosil u otro producto en el sustrato de estas phals? O sumergiendo en physan? (ya sé que es más un tratamiento fitopatológico, pero como es tan potente igual sirve para matar babosas de 3 mms.). QUé decís?

    Es que lo de la cerveza no lo veo tan claro en este caso...
     
  2. Re: QUIERO MATAR BABOSAS BEBÉ

    Sumergirlas en agua,quitarles el sustrato y limpiarlas bién sin usar nada quimico,puede ser una solución.Luego,casa y sustrato limpio.A mí me ha ocurrido un par de veces y lo he hecho así,es más pesado,pero la planta siempre agradece un mimito de esos.;)
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: QUIERO MATAR BABOSAS BEBÉ

    Una sugerencia efectiva, y que no implica transplante -que es malisimo si una planta está muy débil, por ejemplo-. Consíguete cafeina de la que venden en pastillas en las farmacias; la usan las personas que deben manejar de noche -camioneros, etc-. Haz una solución suave -ahí si es verdad que al ojo-por-ciento- y riega las raices con eso, unas 2 veces por semana... notarás la diferencia ipso facto!!! suerte!!!

    Si no las consigues, aun más fácil: haz un café sin azúcar bien cargado, déjalo enfriar y riega con eso las raices!!! ;)
     
  4. Re: QUIERO MATAR BABOSAS BEBÉ

    Yo te recomiendo trozos grandes de manzana al rededor de la orqui. Las babosas se van hacia ellas como moscas a la miel. Así que solo las retiras a mano.

    Saludos.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: QUIERO MATAR BABOSAS BEBÉ

    Eloy

    Lo más fácil es como dice lacanaria pero, no es necesario cambiar el sustrato.

    Pon la maceta en un balde o taper peke donde kepa, llenala de agua hasta la altura de la maceta, casi cubriendo el sustrato... espera de 15 a 30 minutos y "Vuala"... todo bichejo que haya estara en la superficie así que... luego haz uso de tus manitas y listo.

    Yo no usaria ninigun quimico esto me funciona siempre;)

    Saludotes,

    Estela