Babosas se comen mis rabanitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por REYARTURO, 27/4/07.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola a todos, quería formularos una pregunta, anoche al llegar a casa y ver mi pequeño huerto me fijé en mis rabanitos recien pasados del semillero y mi sorpresa fué mayuscula al ver que casi la mitad de las hojas de mis rabanitos estaban sanas pero comidas algunas casi en su totalidad, en una de ellas había una babosa con lo cual imagino que será la culpable de mi mal, sabeis si hay algún remedio para que no les ataque?

    Otra pregunta que quería formularos es cuando sabré que están los rabanitos listos para recoger?

    Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    Hola Rey Arturo,

    Hemos hablado en el foro varias veces de métodos para evitar caracoles y babosas, y hay dos métodos efectivos: el ecológico, que es poniendo platitos con cerveza que se ve que les gusta pero las mata y el no ecológica que es el uso de babosil, mano de santo donde los haya.

    Si te decides por el babosil, traza una linea de bolitas alrededor de la zona a proteger y las que puedan quedar dentro puedes eliminarlas con el método "digital" (oséase, a dedo).

    La cerveza si tienes un poco de morro pues se la puedes pedir al bar al que vayas habitualmente, que te guarde los culines que le queden en una botella. Yo lo hice así el año pasado y al día siguiente tenía dos botellas de agua llenas. Por lo menos no te da que pensar que las estás invitando a una cervecita ;)

    Espero haber sido de ayuda, saludos!!
     
  3. aurehergo

    aurehergo

    Mensajes:
    35
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    Prueba con café rebajado al 2%, me han comentado q funciona. La verdad q no lo he probado y q el 2% parece poca cosa, pero por probar no pasa nada.Haz café en la cafetera y deja un poco para probar, ya nos contarás los resultados.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    GRACIAS, Picarona y aurehergo, voy a intentarlo de momento con la cervecita, una manera como otra cualquiera de tomarme alguna al llegar a casa, lo único que con lo que llueve estos días no se si funcionará al aguarse esta, pero bueno todo sea por impedir que sigan pengandose el festín a mi salud.
    Gracias nuevamente por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    Hola a todos.

    Ayer estuve poniendo yo babosil alrededor de mis huerta (incluido las fresas),, además había acabado de llover y según leí en las instrucciones era el momento ideal.

    Picarona Ahora tengo una duda. ¿cuando tengo que volver a repetir el tratamiento?

    saludos
     
  6. Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    REYARTURO, yo he usado la cerveza y estoy alucinada :o de la cantidad de babosas borrachinas que han caído en la trampa. Hasta las pequeñas ya nacen con ese vicio. Prueba y verás. Figúrate las que han caido, que este fin de semana voy a preparar una barbacoa a lo grande con el plato estrella de babosas al grill.

    Saludos
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    Hola REYARTURO. Yo te responderé a la segunda pregunta, ya que referente a la primera yo adopto el método Pipsi, que es esperar a que salgan y cogerlas una a una :smile:
    Sabrás que están a punto porque veras que lo rojo empieza a sobresalir por la superficie. De esta forma puedes calcular el tamaño y decidir si lo sacas o no.
    Saludos:happy:
     
  8. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido:

    Supongo que lo dirás por esto:
    [​IMG]

    Pues me he buscado unas currantas que hacen el trabajo por mí, han venido solitas y les he acondicionado un trozo de huerto y.............. se han quedado!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    https://img385.***/img385/4235/1002207pn5.jpg


    Besos
     
  9. Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    jo! Que envidia!! Yo también quiero ranitas!!! Les hice una casa con una teja, y lleva como dos años sin habitantes, es más, creo que nunca ha estado habitada... con lo achuchao que está el tema de la vivienda... Se ve que como no tienen piscina, pues no les mola.

    El tema de la cerveza funciona, pero tienes que reponerla cada poco. Y puede que reduzcas la población, pero eliminarla, como que no. Es uno de mis problemas con el huerto. De momento, buscando otra solución ecológica más eficiente, he optado por retirarlas una a una cuando limpio las lechugas. Eso si los semilleros bien lejos, porque son capaces de no dejarte ni una planta!
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    Gracias a todos por vuestros sabios consejos, dentro de un poco iré a casa y les invitaré a una cervecita, así tendre el plato estrella babosa-grill ya condimentado. Erithacus haré como me dices y en cuanto vea aparecer un rabanito rojo por la superficie estaré al acecho como la rana de pipsi.
    Por cierto prefiero unas anquitas de rana, no te sobrarán pipsi algunas :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :bocaagua: :bocaagua: ja, ja, ja.

    Un saludo a todos y gracias de nuevo.
     
  11. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    Hola Reyarturo. Cuando te acerques por la Isla, puedes venir a visitarme y de paso nos preparas unas ancas de rana... que aquí sobran...:smile:
    ( eso si, procura que mi mujer no se entere.)..:11risotada:


     
  12. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    Hola a todos, yo hace tiempo leí en una revista de jardinería que poniendo trozos de patata cruda alrededor de la planta, los caracoles y las babosas ni se acercan. No lo he probado,por lo que no te lo puedo asegurar, pero no pierdes nada si lo intentas.Un saludo.;) ;)
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: LAS BABOSAS SE COMEN MIS RABANITOS

    Erithacus eso está hecho, al igual que si te acercas por Salamanca estás invitado a unas anquitas, por cierto disfruta este finde de la kdd.

    Gracias Dina72, de momento he hecho lo de la cerveza, pero intenteré hacer lo de la patata, heber si funciona, ya os contaré.
    Un saludo.