Babosas y caracoles en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Galeno, 8/12/06.

  1. Galeno

    Galeno

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:

    Tengo plantado una mezcla de trébol con cesped y han aparecido muchas babosas y caracoles. ¿Puede ser perjudicial?


    Galeno
     
  2. Agus71

    Agus71

    Mensajes:
    34
    Re: Babosas y Caracoles en el cesped

    Hola Galeno

    Personalmente nunca he visto un césped arrasado por una plaga de caracoles ni babosas, por lo que no tienes que preocuparte en exceso si lo que te preocupa es que esos bichos se coman tu césped, a no ser que tengas una población muy bestia :mrgreen: .En un huerto provocan daños si hay muchos.Si tienes un huerto en el jardin quizas te interese aplicar un helicida,producto a base de metaladehido como materia activa en granulos (bolitas).Lee las instrucciones antes de usar este producto, y cualquier fitosanitario, y usa guantes de goma, ya que es un producto nocivo.
     
  3. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Babosas y Caracoles en el cesped

    Hola,
    soy totalmente nuevo en este foro, y en temas de jardin/agricultura tb soy nuevo.

    Estoy empezando a preparar un pequeño patio que hay entre casas en mi pueblo y una cosa sencilla, barata e inocua que me recomendaron para menguar la poblacion de caracoles y babosas es colocar un recipiente lleno de cerveza en la zona en donde haya gran cantidad de estos animales, los caracoles se sentirán atraidos por este líquido (no sé exactamente por qué) y morirán ahogados.
    Lo he probado hace dos semanas, he cogido un bidón vació de 5 litros de agua, y a unos 5 dedos de altura he hecho 4 aberturas en lo que sería toda la circunferencia del bidon, dejando unicamente 4 columnas de plastico en las esquinas, de este modo los animales entran por esa abertura, he llenado de cerveza el bidón hasta esa altura y lo he enterrado de modo que la cerveza quede a la altura del suelo, a la semana siguiente he visto como ya habia uos cuantos caracoles.

    Un saludo, os cansaréis de mi de tantas preguntas que os voy a hacer, jeje

    ciao
     
  4. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Babosas y Caracoles en el cesped

    Tranquilo las babosas y los caracoles forman parte del medio que forma el cesped.

    En mi pueblo cada mañana observo alrededor del cesped el rastro de babas que han dejado al salir a "pasear" por la noxe. Mientras no sean demasiados o no te causen ningun destrozo no los elimines porque seguro que le estan haciendo algun bien al cesped.

    Por cierto, que variedad has usado de trebol?? Es que estoy buscando una que pueda convivir con el cesped sin ahogarlo. Bueno de echo salio uno asi en una parte de mi cesped pero nose que variedad es porque salio solo. Sabes si el que venden en el garden center ejea iria bien?

    Gracias y aDeuuuuu!!!