Babosas y caracoles en mi jardín, ayuda

Tema en 'Babosas' comenzado por mando, 12/8/06.

  1. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    jajaja yo acabo de poner dos trampas llena de cervecita fresquita... ya os contare
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Pues si la cerveza funciona, creo que entre mas dulzon sea el sabor llegaran mas... pero no se, habra que probar, porque las muy descaradas siguen apareciendo.....

    Lo de la SAL no se me hace muy fiable, no quemaria esto las raices de las plantas????
     
  4. MAROVI

    MAROVI

    Mensajes:
    7
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    HOLA ROSSANA DE URUGUAY PROBA CON LA CENIZA DE LA ESTUFA.CENIZA DE LEÑA,CUANDO ESTA FRIA LA DESHACES Y LADESPARRAMAS:happy:
    BUENA SUERTE
     
  5. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Hola odnaM...aparte de lo que ya se ha dicho también leí hace tiempo que es bueno poner cáscara de huevo en la tierra ya que por ser esto cortante no lo soportan,yo probé y si resulta...(la cáscara se tritura no mucho para que quede en pedazos pequeños):5-okey:

    Saludos...
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    puaggg porque no has visto esta mañana... que ascoooo !!! esta la trampa toda llena!!! la cascara de huevo lo hechare a ver... pero vamos la cerveza va genial!!!
     
  7. chanquete

    chanquete chanquete

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Lo que Compostero apunta de la marca de cerveza es cierto. Pero no se ha acordado que para las babosas se puede utilizar una mezcla al 2% de cafe. Según nos comentaron en un curso, haces un café y preparas una mezcla al 2%. Nos dijeron que funcionaba bastante bien. No lo he probado todavía pero pensaba hacerlo.

    A ver si os sirve este remedio.

    Un saludo
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    La cerveza del DIA les encanta :11risotada:

    No sabía que el café también servía; se me ocurre que se puede hacer un segundo café con los posos del anterior antes de tirarlos y así no "duele" tanto. Como dice Ana, no es tacañería, es que compartir cosas tan ricas con las babosas...

    Creo que no se ha comentado, también va bien esparcir sulfato de hierro sobre el substrato, pero cuidado, porque acidifica el suelo.


    No lo hubiera dicho en este foro, pero ya que OdnaM añade el "o NO"... en casa pasamos una época durilla con las babosas, cada mañana encontrabamos centenares en los vasitos de cerveza, día tras día. Al final optamos por atacar con un helicida no ecológico para parar la "invasión". Funcionó, y después de eso, cuando vemos que vuelven a aparecer, pero en cantidades más manejables, usamos alguno de los remedios ecológicos.

    Suerte a todos con vuestros bichillos!
     
  9. chanquete

    chanquete chanquete

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Buenas tardes:

    Otro remedio que me han comentado que funciona es café al 2%. En el curso en el que estuvimos(Mi amigo compostero) nos dijeron que se hace un café cargado y se rebaja con agua al 2%. Se fumiga con ese agua y por lo visto es bastante efectivo para las babosas. Y sino funciona entre cervecitas y cafés hacemos amigos nuevos,jejeje.

    Un saludo.

    Juan
     
  10. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    también he visto que con jabón en polvo se eliminan y se deshacen completamente ahi si que no habrá asquillo, se puede poner una barrera de jabón alrededor del jardin mas o menos ancha digo sin exagerar, que es el colmo despues de que vienen a "tragarse" el jardín encima les tengan su cervecita y su cafecito :meparto: :meparto: :meparto: de amigos nada :11risotada:
     
  11. yamilet

    yamilet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gotemburgo Suecia
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Hola saludos a todos los que teneis esta plaga.
    Acabo de leer un articulo en donde pone que para eliminar las babosas o karacoles una de las cosas más efectivas es poner cobre o rodear el sitio de papel alumino, arrugar el papel previamente ya que esto les produce electricidad y no les deja pazar.
    Quizas puede resultar efectivo para las macetas o un sitio de vuestro huerto.
    suerte y seguid provando
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Bueno, gracias por la idea Yamilet, pero lo he resuelto poniendo un producto quimico, Caracolex, la verdad efectivisimo, la cosa de la cerveza y lo demas funcionan pero no como lo que use al final.
     
  13. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    _Saludos si teneis confianza con algun bar les decis que os guarden la cerveza que tiran de los vasos cuando los llenan en el grifo y asi no teneis que gastar una cerveza os lo digo porque yo tengo un grifo en casa y es la que aprovecho para las babosas y caracoles
     
  14. yamilet

    yamilet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gotemburgo Suecia
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Hola de nuevo!
    Me he estado enterando por internet y hay algo muy ecologico y natural para convatirlas... UN PATO he leido que les encantan las babosas y caracoles jejej pero... y se se comen las plantas?
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    O sip, y no perdonan... quiza se coman las plantas antes y los caracoles y babosas despues... jejej