Babosas y caracoles en mi jardín, ayuda

Tema en 'Babosas' comenzado por mando, 12/8/06.

  1. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    JAJAJAJAJAJAJA :meparto: me encanta... Aaaiiiiiiiiiiiiiii campanera....
     
  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    HOLA... les cuento que he puesto sal gruesa y da buenos resultados, claro que no tan cercas de las plantas, por la salinidad. Lo de la cerveza no he probado, pero esos miserables no se merecen una rica cervecita, mejor me la tomo yo....
    besos
     
  3. yamilet

    yamilet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gotemburgo Suecia
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Hola de nuevo a todos!
    Como va la lucha con las babosa?
    he encontrado un producto se llama phasmarhabditis system es lo mejor que hay y tienen muy bienas criticas, se puede usar a manera de riego y acaba con todas incluso con los huevos es biologico y no hace daño a humanos y plantas.
    un saludo a todos y probarlo
    http://207.5.17.151/biobest/sp/producten/nematoden/phasmarhabditis.htm#
     
  4. GABY´S

    GABY´S

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    AYUDA! Encontramos un par de babosas, creo que estamos a tiempo de controlarlas retirándolas por que son pocas y están en una maceta alejada de las otras. El problema es que no queremos matarlas, de por si ya siento culpa de los pobres pulgones horrendo que matamos esta semana. En dónde se pueden hechar sin hacerles daño?

    Temo echarlas a la jardinera de la calle y que con las lluvias se haga una plaga en la colonia!
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    GABY´S.. que tipo de macetas tienes, ¿son tierra tratada con fertilizantes naturales? tambien quiero saber omo esta la superficie de la tierra de esas macetas, que tipo de plantas son y su estadío de crecimiento, un saludo.
     
  6. GABY´S

    GABY´S

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Hola Nadi, hay una sola planta con ese problema, una lysimachia nummularia aurea, le dicen hierba de la moneda.

    La compramos hace 2 meses y ha estado medio infeliz, como que se le secan las ramitas completas esté en sol o sombra. Antier la pasamos al baño y por fin estaba mejorando y ayer por la noche notamos 2 babosas.

    La tierra es la que venía al comprarla (la compramos en un home depot). La hemos fertilizado una vez con bolitas que tienen nitrato de potasio, 2 veces con un líquido verde que se disuelve en agua es para follaje para floración. Está en maceta de plástico con hoyitos de drenaje abajo, que es la que venía y un plato con agua abajo. La tierra es negra y no tiene nada particular en la superficie

    Lo que me preocupa más es que se extienda la plaga a las demás plantas, tenemos un montón incluyendo una pequeña colección de orquídeas y un huertito de hierbas de olor.

    Qué opinas?
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    En principio que veas dos babosas no supone un gran problema, las macetas tienen que tener.. sobre todo las que tenga un tronquito leñoso o semileñoso una capa como minimo de palitos y hojas , en estan si las abonas de forma biologica se instalarán insectos como las tijeretas que codician sus huevos y sus crias y las babosas gustan de materia en descomposicion y sobre todo con plantas hornamentales si tienen la hojarasca no son especialmente agresivas con las plantas. Te aconsejo que si tienes arboledas cerca.. las tires en las hojarascas que ellas se buscan la vida y en paz ( si no fumigan en esos sitios claro).. mira sobre todo debajo de la maceta y en los agujeros donde sale el agua.. ahi puede que este alguna mas, nada.. sacalas a algun sitio en un botito (pronto porque si se secan mueren) y ya esta, lo demas.. si quieres seguir los consejos de las cubiertas en las plantas, no creo que el susto vaya a mas, que sigue? dinoslo que hay infusiones repelentes, pero donde este una buena tijereta.. que se quite todo lo demas en este caso .
     
  8. GABY´S

    GABY´S

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    GRACIAS NADI! Las saco a mano hoy en la noche y les cuento cómo va :happy:
     
  9. GABY´S

    GABY´S

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Pues llegando por la noche revisé y resulta que habían muchas más de las pensadas. Recolectamos 7 y seguro hay más. Ahora están cautivas en un frasquito con hoyitos, agua y plantitas. Mañana las libero afuera y a observar la planta.

    De qué tamaño son los huevos? Hay muchas bolitas idénticas a las fotos de huevos de babosas pero más grandes, como de 4 mm o será fertilizante que ya venía con la tierra?

    Soy muy tonta o a quién se le ocurrió hacer el fertilizante idéntico a huevos!?

    Pd. Estuve investigando muchísimo sobre las babosas y son increibles! Aqui un video interesantísimo sobre estas que además comprueba que la película Avatar está basada claramente en las babosas!
    http://www.youtube.com/watch?v=GSW9kWIRCOQ&feature=player_embedded
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Babosas!!! Ayuda porfavor!!!

    Precioso el video, gracias!! :5-okey:

    Respeto a las bolitas, si no estan juntas y pegajosas.. y por lo contrario dispersadas por el sustrato.. son las cosas que les echan a las turbas no biologicas y comerciales, puede ir dede perlitas, abono de liberacion lenta o poliestireno expandido, en fin.. mas motivo para que hagas biodisponible esa tierra.

    Cuentanos que le pasa a la planta del dinero (Plectranthus australis), un saludo.