Baccharis halimifolia

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Lur, 11/9/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esta planta ha salido en mi jardín mide unos 25cm de alta y el tallo es duro y bastante rígido aunque no leñoso. Sé que la he visto más de una vez mi duda es si puede ser una planta silvestre porque como tal no la identifico me parece más a un dondiego aunque no sé por qué.

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No,
    Don diego no es, porque los Mirabilis tienen los bordes de las hojas lisos y el ápice terminado en punta, y las hojas son opuestas.
    Las tuyas parecen todo lo contrario.
    Ni idea, foto chuchurría. Cada vez las haces peor...¿por qué?

    besos, Bego
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mañana te hago una chula ¿por qué las hago mal? porque el sol da en el visor de la máquina y yo veo fatal sin gafas o lentillas así es que no sé si estoy enfocando o no y tu sabes que cuando se sacan fotos de cerca desenfocar es muy fácil si no estás en automático.
     
  4. Mareyo, las flores que se ven son de otra planta no?
    Es que la hoja se parece mucho a una planta que tengo yo, pero me despistan las flores, mpues la mia echa unos ramilletes de flores color naranja-rojizo.
    Te pongo una imagen de una rama de mi planta para que veas si es igual a la tuya, es la rama que se ve delante de las demás plantas, es una trepadora y las flores son del color que te digo y parecen ramilletes de margaritas.
    Saludos Paloma

    [​IMG]
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las flores son petunias, que tengo "información privilegiada"

    besos, vega.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mareyo...pues haces 3 ó 4 fotos repes de lo mismo, ya verás como alguna sale mejor, aunque sea por chiripa...
    que una tampoco enfoca bien y mira las fotos de chiches que me salieron. No veía por el visor "NI FLORES"...

    Begbesos
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues aparentemente es más verde pero parecerse se parecen aunque la mía es más ´tiesa igual es que no ha empezado aún a trepar mañana hago buenas fotos y las vemos
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Por decir algo aunque la verdad es que no distingo mucho las hojas ¿un hibisco?
    Un saludo. Maite
     
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mira que MaiteS me lo ha sacado de la boca, digo dedo. Si hay que votar por alguna planta, yo voto por el Hibiscus rosa-sinensis. La hoja es casi igual.

    Ahora que nunca he visto un fruto de la "rosa de China" esta.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maite también me parecen a mi ho jas de hibisco pero es que me parece rarísimo porque traje un hibisco de Murcia el primer año y se me heló y traje dos hibiscos de Murcia, tocados del ala, el segundo año y no agarraron además los planté en la fachada opuesta. Y sabes que hibiscos por aquí no hay muchos. Ni idea de lo que es, pero el tallo es bastante rígido o trepadora o arbusto como mínimo
     
  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo me refiero al Hibiscus syriacus que aquí lo hay un montón y que además sale muy bien de semilla, vamos, que los veo aparecer en borde de muros, aceras y cualquier lugar en el que caigan y pillen un poco de tierra.
    Un saludo. Maite
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ese se me parece menos aunque es verdad que los vecinos lo tienen, yo creo que los bordes de las hojas de ese son más lobulados menos picudos
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    efectivamente Maite los bordes de la hoja no son iguales

    [​IMG]
     
  14. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Tiempo al tiempo mareyo ;) ;) , sigo pensando en el hibisco. De todas formas ayudaría si pones una foto del detalle de una hoja para ver bien la forma.
    Un saludo. Maite
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso está hecho despues de comer