Bacopa (= Sutera) cordata 'Snowflake'.

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por mm, 22/3/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    [​IMG]
     
  2. ¿Tan rara es esta planta?
    Despues de 40 lecturas nadie dice nada.
    Vuelvo a pedir ayuda.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pero no la veo....

    ¿y cómo voy a identificarla si no veo la foto?

    Dime dónde, plis.
    ¿tú eres el dela Umbiculus de Juan del otro día...?
    yo soy tu doble del otro foro.

    besos, Vega
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    umbilicus........
    ombligo de venus.
     
  5. Hola mmramos, parece que si es dificililla pues ni los mismos que venden plantas saben el nombre.
    Precisamente esta mañana he estado en el baratillo de Malaga y habia una planta como la tuya, asi que pense que iba a poder contestar dandote el nombre pero la señora del puesto me dijo que no lo sabia que dos o tres de los que vendian plantas en vista de que ninguno sabia el nombre habian decidido bautizarla como "bienvenida".
    Pero claro a ellos les servira para entenderse pero nosotros nos quedamos igual.
    Yo llevo recorridas unas cuantas listas de plantas en internet pero sin resultados, asi que lo siento .
    Un saludo Paloma
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Vega, me sorprende mucho eso de que eres mi dolble del otro foro???????????
    La foto de la planta que quiero identificar es esta
    http://groups.msn.com/Feriademayo/flores.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=109
    A ver si me ayudas guapa/o
    Un beso.
    Paloma, muchas gracias por el interés que te has tomado. Yo creo que el nombre que me dijeron también era inventado. Pero vamos a ver si entre todos los del foro averiguamos la planta que es. A mi me sale que es una caprifolacea, pero cualquiera sabe............
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    florecillas colgantes...rastreras????????

    guapa..........
    gracias........
    sí, sí tu doble, Joan-juan puso el mismo mensaje en los dos foros a la vez y tú contestaste en éste y yo en el otro...pero a tí te dijo que era crasa y a nosotros no...tenías ventaja...¡es broma!.
    http://www.floraguide.es/foro/showthread.php3?threadid=10496

    No sé, la planta a simple vista no la reconozco, pero puedo buscar entre dos o tres posibles. Hoy estoy dormida.

    Y tú y cualquiera me buscais esta otra:

    [​IMG]

    las flores son muy parecidas, pero las hojas no.

    hasta mañana y besos, guapo/a.
    vega
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Vega, guapísima, ahora me he enterado de lo que hablabas...
    La planta de tu foto, arriesgandome mucho, podría ser Saponaria oxymoides. Pero no se, no se......ese color....

    Un beso.

    (En caso de ser algo, sería GUAPO)
     
  9. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    ¿podria ser alguna especie de fresa? Por aqui hay un fresal silviestre (viruendano o algo asi) que es parecido.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo tambien diria que son fresas, fresones o frambuesas.
    Prueba a buscar fotos en el google a ver que te sale
     
  11. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gracias, José Angel y Walkiria. No son fresas.

    Ya he encontrado la planta. Buscando en las claves de Flora Ibérica he visto que es de la familia Scrophulariacea y mirando plantas de la familia en Internet la he encontrado. Es del género Bacopa, la especie no se, viene en catálogos de gardens como Bacopa "Snowflake" o Bacopa "Lavander", para cestos colgantes. También he visto que hay varias especies para acuarios de ese mismo género. Parece ser que requiere semisombra y mucho riego (digo 'parece ser' porque sólo he encontrado información en inglés y no lo domino precisamente) Mirad que foto de un catálogo.

    BacopaLavenderstorm.jpg

    Saludos.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bacopa...recuerdo haber comprado una hace años y me la cargué, no sé por qué causas. La "lavander" será morada, así que la blanca "snow..." es la tuya.
    mmramos.........guapísimo....¿qué necesitas saber?
    http://www.google.com/search?q=ba...-1&hl=es&btnG=B%FAsqueda+en+Google&lr=lang_es

    las traducciones son a veces un poco chungas...¿no lo has mirado ya?

    Tengo una foto mejor de mi planta, pero no me funciona el servidor.
    No es saponaria, por lo menos la ocymoides, de esa tengo, es rrosa muy claro, las flores mucho más pequeñas y más numerosas, pegadita al suelo..
    De pronto pensé que podía ser Silene, pero creo que tampoco.

    Luego pongo la foto.

    besos a tod@s, vega
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    bacopa , copo de nieve.

    Pues aquí está la mía: no me he podido resistir...me pasa con casi todas las plantas, todas me gustan.
    Por cierto, si me podeis decir a cuanto la venden en esos mercadillos, (o donde sea), es por comparar precios.

    [​IMG]

    como ésta vez ya sé más de ella, espero que llegará a estar tan bonita como la de la segunda foto, esa "pequeña" en una maceta colgante.

    besos, vega
     
  14. Paz 1

    Paz 1

    Mensajes:
    18
    Re: Bacopa (sin. Sutera) cordata 'Snowflake'.

    hola!!!
    laq bacopa es mejor ponerla rastrera que colgante ya que sus raices necesitan tierra, florece todo el año al sol





























    r4r08y9TcQ*xgesvRwehwzLFAPSeAczEsdh!o5jsNBqIr7e5UBAndRg9pL*yRT1kAopkKPhEXhsS6Bs4qu8Lv1eutpoUeo4ilAEtQ/plantacolgante.jpg?dc=4675414464877833960[/img][/quote] :icon_biggrin: