¿Bacterias? Tras el ataque de cochinillas orquídeas parece que tuvieran bacterias...

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por varicosumbaldin, 1/6/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :( Por favor, alguien puede decirme, si después de un ataque de cochinillas,laorquidea parece que tuviera una bacteria?? hablo de las cattleyas ¿siempre pasa asi? :9992aaaaa: :icon_redface:
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    dudo q sean bacterias podrian ser algun virus pero no creo q sea probable seria mejor q pongas una foto
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Despues del ataque de insectos que chupan savia de las orquideas suele aparecer el hongo Negrilla que es lo mas probable que tenga tu cattleya.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  4. Martincito

    Martincito Guest

    Hola....

    fijate que en mi caso he tenido daños con algunas bacterias y hongos, unas "pseudomonas" y unas "erwinias", a la cattleya le ataca las "pseudomonas", yo no he tenido daño con cochinilla en cattleyas, nunca, talvez solo que hayan mordisqueado alguna raiz...... si te sirve, metete a la siguiente pagina, es de "fitopatologia" te metes a consultas, escoges ornamentales y luego orquideas...salen fotos de las posibles enfermedades, el problema es que esta en portugues :mad: pero las fotos sirven y los nombres son los mismos.....

    http://www.ufpel.tche.br/faem/dfs/herbario/consulta.php

    saludos
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Martincito, Gracias por la página, esta muy interesante.

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    hola Martincito .muchas gracias por tu información ,entrare en la pag. fitosanitaria :-? :smile:
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Muy buena la página. Se merece pasar a post imprescindibles.
    Un saludo