1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    He comprado varias plantas en Bakker. Ya lo había hecho otras veces y se como funciona pero no me acabo de adaptar a la forma en que vienen.
    El primer año me asusté pues me llegaron, como ahora, plantas que parecían echas polvo y me dijeron que estaban invernando, que era su forma de cultivarlas y de que además aguantaran el viaje, a veces de un mes.
    Y la verdad es que debo de reconocer que las Hostas, el Rododendro Catawiense ( bueno, este no se si bien o mal, no lo he tratado muy bien durante un tiempo..... ), Magnolia Soulangiana y Skimmia Japónica están preciosas aun su aspecto. De esto hace tres años.
    Hace tres días recibí :

    Tres geranios (Mrs Pollock de hoja variegada, Copthorne que es fragante, con flores rosas con manchas lilas y otro, el Happy Pink rosado y estrellado. La verdad que los ves y te cae el alma en el suelo. Parece increíble que” eso “ termine siendo tres geranios como los de la foto del catalogo... que no lo dudo , pero es asombroso:
    ----- Así llegaron:
    normal_GERANIS%20bAKKER%20REB%2007%2004%2003.jpg
    ------y así están una vez trasplantados a macetas que tenia en casa:
    normal_geranis%20Bakker%20reb%2007%2004%2004.jpg

    Tres fucsias, todas ellas llamadas “ Lady Thumb “ que no muestro la foto porqué igual a Julio le da un “ patatus “ pues están pachuchisimas. De hecho solo vinieron con 5 cm de altura y tres o cuatro ramas laterales. Eso si, al quitar la maceta, las raíces eran blancas, sanas y rodeaban ligeramente el cepellón aunque se me desmenuzó. Ya te diré Julio... Pero bueno, llevo días esquejando Fucshias, unas que me he comprado en el vivero.... todas llenas de flores y zas..... ahora ninguna. Las vecinas deben creer que estoy loca... pero ya verán en Julio ¡!!

    Un Clemantis PILU ( que es el que crece mas lento y aguanta mas en maceta ) que me hace sufrir pues tiene sus terminales en blanco:
    normal_Clemantis%20PILU%20Bakker%20rebuda%207%2004%2004%20aspecte%20extrany.jpg
    Un Estramonio de flor amarilla (Datura lo llaman también, en este caso Estramonio o Brugmansia Goldenes Kornett ) que es un palo con una hoja, eso si... sana...pero que el viento ha roto. Vaya con mi suerte.

    normal_Datura%202%20rebuda%20bakker%2007%2004%2004.jpg
    Mi marido cuando lo vió... bueno, no se explicar la cara que hizo, jejejeje.

    Ahora, estoy segura que rebrotaran o los veré bien pues en otras ocasiones me ha ocurrido, aunque alguna perdiera, como la Cincoerama que compré hace dos años.
    Ya veremos.....por ahora los he pasado, todos a una maceta solo un poco mayor con tierra esponjosa, con ph 6,5 y perlita para que terminen de arraigar y luego ya los pasaré a las macetas que les tengo destinados.
    Ya os diré como va. Por ahora ya veis como son.

    Bueno muchos besos a todos, pero a todos y aunque no aparezca mucho decoros que pienso en vosotros, y en muchos, en mas de los que pensáis, individualmente.

    Muaaaaaaaaaaaa y feliz Semana Santa

    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues que así sea, Inma. Yo compré un montón de bulbos y de momento, a pesar de los pulgones, creo que van muy bien. Los tulipanes preciosos, pero los pulgones más todavía.
    También les compré un rosal a raiz descubierta que murió definitivamente. Suerte y ya nos pondrás fotos cuando tengan el aspecto deseado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estimada Imma .Pregunta un poco indiscreta,pero quizas tenga una respùesta interesante.
    ¿porque compras plantas por correo,y que te llegan en ese estado? ¿es difícil para ti acceder a los viveros de Tarragona?...mira que hay muchos y excelentes
    Yo tengo trabajos por Vilanova i la >Geltrú y a veces compro por ej, en Vilafranca , en Cubellas,en Gavá, etc.
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    aguaribay, me tomo la licencia de responder a tu pregunta, ya que yo también soy de Tarragona y empiezo a entender a Imma. Si que hay viveros aquí, pero eso de excelentes...el problema, es que traen las típicas plantas de toda la vida y siempre son las mismas, así que llega un momento que te cansas, (además mal cuidadas y caras, por lo menos el que tenemos más cercano las dos). Cuando empiezas en el mundo de las plantas (como es mi caso), todas nos gustan, pero llega un momento que quieres algo diferente y aquí no se encuentra.
    imma, , espero que no te haya molestado que haya mediocontestado por tí :icon_redface: , por cierto, he ido a Cambrils a por una fuchsia, me distes envidia :mrgreen:
     
  5. imma, yo te entiendo perfectamente, y también sé que a pesar de la primera (y mala) impresión, las plantas están sanas y se ponen estupendas.

    Sería interesante que pusieses otras fotos dentro de un mes y dentro de tres meses, para que los foreros vean como se desarrollan estupendamente :jardinero:

    Besos.
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo también solía comprar plantas a Bakker hace unos años, cuando por aquí había pocos viveros y los que había tenían justo planta de temporada y cuatro cosas más. Hoy día ya no lo hago pero nunca tuve ningún problema con la planta que les compré, aunque llegaba con mala pinta se ponía estupenda, y una vez que me llegó una planta mal de verdad, me atendieron la reclamación inmediatamente y me devolvieron el dinero (o me mandaron otra planta, ahora no me acuerdo). O sea, que no tengo ninguna queja ni de sus plantas ni del trato recibido.
    Saludos. Maite
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    En Iberflora he visto viveros de tarragona que parecían muy buenos.Yo suelo poner en general plantas autoctonasy/o de jardi sec.,y creo que había un vivero de este tipo de plantas. Lo averiguaré
    saludines.
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos
    uno por uno:

    Código:
    [b]Aguaribay me dice:[/b]
    :Estimada Imma .Pregunta un poco indiscreta,pero quizas tenga una respùesta interesante. 
    ¿porque compras plantas por correo ,y que te llegan en ese estado? ¿es difícil para ti acceder a los viveros de Tarragona?...mira que hay muchos y excelentes 
    Yo tengo trabajos por Vilanova i la >Geltrú y a veces compro por ej, en Vilafranca , en Cubellas, en Gavá, etc.
    Buaaaaaaaaaaaaaaa, lo se , lo se. :llorabebe: :llorando:
    A ver:
     las Fucsias fue porqué el año pasado, en ninguno de los viveros que tengo cerca tenian mas de una espècie.. y queria tener mas.
     * La Datura o Burmansia te prometo, palabrita de Jesus que en un año solo encontré dos en un vivero y estaban feísimas, con las raices amarillas, y mal cuidada. Y tenia muchas ganas de tener una desde hacía tiempo y no pude evitarlo. Además la quería que no fuera de flor blanca.
     * Los geranios porqué donde vaya ( ayer fui al Jardiland e Gavá ) los encuentro siempre iguales. Llámalos geranios o Pelargoniums y estos me parecieron originales.

    Otro motivo es porqué ya compré otra vez en Bakker, una Skimmia japónica ( que hace tres años no habia en los viveros cercanos.. lo se porqué la busqué ), un Rododendro catawiense ( era mas barato, bastante mas barto en Bakker que en los viveros y esta planta es carilla ) y me salieron bien, sobretodo la Skimmia. Claro que en esa ocasión vinieron plantas con maceta, cepellones formados, hojas verdes y de al menos unoo o dos palmos de altura la planta.

    Ah.. y otro motivo.......... porque no me pude aguantar, :17nuse: joooooo. Y bueno, la impaciencia tiene eso.. que te “ coges los dedos “.

    Y el último motivo.. es que he estado enferma y durante bastante tiempo no me he podido mover conduciendo yla del catalogo era una oción. De todas formas reconozco que cuando compré estas ya podia moverme pero...... no encontrava las plantas en los viveros cercanos y Jardiland me caia muy lejos , me era aún pesado ir y no disponia de todo un día para ello.

    Y quien se iba a pensar que mi marido me iba a regalar, ayer, por un aniversario de pareja, una ida, sin yo saberlo al Jardiland y me regalaba plantas. Joooooooooo. Ey que no me quejo. me sentó de maravilla y cayó otro Rododendro y una Paeonia ( que ya andaba cong anas de tenerla ) pero de esta planta ya haré una pregunta en otro mensaje nuevo.

    Ya ves...... impaciencia. Y que crees que no se que a mi edad ya nos e cambia.... jeje

    Aguaibay
    .. no lo haré mas ¡!!!!!!!!....creo :22rezando:

    Código:
    [u]Moife dice[/u]: aguaribay, me tomo la licencia de responder a tu pregunta, ya que yo también soy de Tarragona y empiezo a entender a Imma
    Gracias, gracias, gracias... la compresión ayuda, jejeje :veneracion:
    Código:
    [u]Alicia dice[/u]:
    Sería interesante que pusieses otras fotos dentro de un mes y dentro de tres meses, para que los foreros vean como se desarrollan estupendamente 
    Lo prometo. :okey: Además como que tengo cámara digital ( no estoy ni poco orgullosa de ella, ¿ se nota ¿, lo puedo hacer facilmente siempre y cuando consiga solucionar donde colocar ya tanta foto pues en Infojardín ya no puedo.. está al completo.
    Pero de verdad que lo haré.. además lo he hecho esta ocasión por que se que la gente entra, consulta y va bien para esta amigos vaya viendo como van los procesos de las plantas.

    Código:
    [u]Kalimero dice[/u]:
    Lo que esta claro por el crecimiento del brote carente de clorofila alguna es que vienen de la central y tras larguisimo viaje , deben mandarlas bien humedas y con un fungicida super fuerte. 
    Saludotes y besotes.
    Ya se,... es verdad :cry: . Lo recibido y lo de la foto son dos mundos distintos. La verdad es que si terminan parecièndose seré la primera en saltar de elegria y quitarme el sombrero. Y lo del “ delito “... que quieres que haga si ya tengo una edad ............ :-? :27chocaloscinco: :floramarilla:

    Me dijeron que las plantas estan preparadas para aguantar un mes , si, si , un mes cerradas por el envio. Que han estado de “ descanso “. Te traduzco lo que citan:
    “ Nosotros sentimos no pode reenviarle las plantas cuando mejor están y tienen un aspecto favorable . Si lo hiciéramos, sería contrario a sus intereses : no sería prudente actuar en contra de la naturaleza.......”

    No se. He de reconocer que el aspecto es bastante malo, sobretodo de las Fucshias y dos de los tres geranios.
    Bueno.. una cosa buena que tiene Bakker es que tiene 5 años de garantia que puedes reclamar si las plantas no prosperan adecuadamente. No se hasta que punto se podrá demostrar o no... pero ahí está. Las fotos las he hecho tambiém teniendo esto en cuenta.. igual me sirven para reclamar.

    Bueno... aquí dejo el mensaje y prometo mostrar su evolución. Igual nos sorprenden... ojala.

    Muchos besos a todos y a todas. :besogrande: :besogrande:

    IMMA
    (Tarragona )
     
  9. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Pues a mi tb me han entrado ganas de comprar en Baker, nada más porque tienen mayor variedad que en los viveros normales, pero claro ya sabiendo que vienen en ese estado se me quitan las ganas. Desde luego las fotos del catálogo son de denuncia.
    Gracias Imma por tu información.
    Saludos.... ;)
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Imma, cuando quieras fuchsias variadas de verdad dímelo, que te daré una dirección de unos viveros de Inglaterra a los que he comprado por correo que son estupendos!!!!! :9992aaaaa: Así me quedé yo después de recibir su catálogo!
     
  11. Neus, a mí también me interesaría ese catálogo si viene en español o en francés. Es que soy de esa generación a la que nos enseñaban francés en el cole y ya íbamos sobraos....

    Por cierto, acabo de ver el "primer aniversario de tu jardín" y se me ha echo la boca agua viéndolo. Enhorabuena.

    Besos.
     
  12. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Pues yo también compro por catálogo y por lo que haga falta, es inevitable...
    Acaban de llegarme un montón de paquetitos de semillas de Thompson and Morgan y en estos dias espero la llegada de unas hortensias de Bakker. Hasta ahora, las que se me han muerto ha sido por ignorancia mia, no por problemas del servicio que ofrecen los distribuidores, así que mientras sigan ofreciendo cosas que no pueda encontrar en los viveros que tengo cerca (malísimos, dicho sea de paso) seguiré agotando mi paciencia con los tiempos de envio.
    Un saludo
     
  13. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Una preguntita a Inma, es que tengo un datura con el mismo aspecto más o menos que el de bakker y pensé si me podrías dar consejo, lo pongo al sol? en una maceta grande... que hago, no quiero que se muera. Gracias
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias Imma por las fotos y toda la información.

    A mí la verdad es que me da miedo después de ver las fotos atreverme a comprar, hay que tener muy buena mano, para que lleguen a ser como las fotos del catálogo; pero, seguro que lo consigues, suerte y por fa, ponnos fotos dentro de un par de meses.
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Alicia,

    Aquí tienes la página de los productores de Fuchsias a los que compré.
    http://www.arcadianurseries.co.uk/
    Está en la página de Julio y hay otras más. Allí les puedes pedir el catálogo. Está sólo en inglés, pero es que no hay demasiado que leer y sí muchas fotos para disfrutar los sentidos, aunque a mí me coge un ataque de ansiedad por no poder tenerlas todas en casa cada vez que lo miro.
    Un saludo!