Balcón cerrado y balcón abierto: ¿dónde puedo colocar mi preciosa hortensia?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Bronte, 1/4/05.

  1. Bronte

    Bronte

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos, estoy empezando en esto, y no paro de leer, jeje, sois asombrosos.

    Tengo dos balcones, uno cerrado y otro abierto, y me he comprado una preciosa hortensia que no se donde podria colocar para no perderla. Vereis, se que durante la floracion debe estar en el interior, entonces la puedo poner en el balcon cerrado, que recibe muchisima luz, pero cuando termine la floracion, y la pode, debo ponerla en sombra, pero en el balcon abierto recibe sol y no se como podria evitarlo; ¿entonces que hago?, ¿la dejo dentro a la sombra?. A ver si podeis darme alguna idea. Gracias a todos.
     
  2. shinhy

    shinhy

    Mensajes:
    7
    Yo tenía dos hortensias, una se me quemó con el sol y la otra la tengo en un rincón en la terraza a lasombra, sólo le da un poc de sol por la mañana y está sana y fuerte. Una idea es que en el balcón hagas dos niveles, con una piedra grande o un pedestal para maceteros, pon dos plantas y la hortensia en el suelo a fin que las demás al estar más altas le tapen el sol directo ya que lo que buscan es sombra.
    Suerte!
    Shiny
     
  3. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Estoy de acuerdo con shinhy,la hortensia te agradecerá que la coloques a la sombra.
    Recuerdo cuando yo era pequeña pasaba mis vacaciones en la montaña, en la zona pre pirenaica y habia alli una hortensias preciosas, que vivian durante tot el invierno con nieve incluso, pero en cuanto llegaba el verano se ponian bien hermosas y daban unas flores muy bonitas, lo que si me quedó bien claro es que la hortensia agradece la sombra y el frescor.
    Yo miraria de tenerla en lugar abierto , pero tratando de fabricarle un lugar sombreado, y refrescandola cada tarde-noche, durante el tiempo más caluroso.
    Te deseo suerte con tu hortensia Bronte
     
  4. Bronte

    Bronte

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchisimas gracias por vuestros consejos, Shinhy y GinaMar, no se me habia ocurrido lo que me dices Shinhy, ya buscaré la forma de taparle el sol cuando llegue el momento, esperemos que surta efectos y no la pierda, la verdad es que estoy como las tontas con la planta, jajajajjaja.

    Es cierto que me preocupa el calor GinaMar, porque aqui hace bastante en verano, pero la refrescaré a ver que pasa. Ya os contaré.

    Tambien tengo bromelias, azalea, espatifilo, saintpaulia, y una muy rara que creo que le dicen "zapatito de venus". Si podeis orientarme sobre estas plantas, os lo agradeceré mucho.

    Gracias anticipadas. Chaito
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Bronte, no dudes en tener la hortensia TODO EL AÑO al are libre. Son muy resistentes a las heladas y agradecen un ambiente húmedo, por lo que dentro de casa podrían tener problemas. Lo malo es que si da el sol muy fuerte se te van a achicharrar.

    Me parece muy bueno el consejo de Shinhy de procurarle sombra con otra planta más alta y ancha. Otra opción es ponerle al balcón abierto una celosía en una parte, cubierta con una trepadora, para crear un rinconcillo de sombra. No olvides darle mucha agua en verano y controlar la cal del agua, que te la puede perjudicar. Lo mismo vale para la azalea.
     
  6. Sin dudas fuera de casa. Yo puse una esta primavera en la entrada (orientada más o menos a Norte, poquito sol de tarde), la regaba al salir de casa hacia el trabajo y a la vuelta. Ahora ya corté las flores que se habían marchitado y la he puesto a la sombra para no regar tanto.
    Espero te sirva de algo.
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, especialmente a Bronte,

    Tienen mucha razón todos porque las hortensias necesitan luz pero poco sol directo, sobre todo si es tan caliente como el que tenéis en Cádiz.

    Tengo muchas hortensias en mi jardín y están debajo de un gran roble, protegidas del sol directo, sobre todo el de la tarde, les da algo por la mañana temprano, porque entra sesgado y hay que regarlas diariamente.
    Por el otro lado de la terraza puedo tener otro macizo con unas 12 o 15 más, también protegidas por el roble, pero sufren un poco por la tarde, eso que estamos en Cantabria.

    Te pongo una foto para que lo compruebes. Un saludo y suerte,

    thumb_hortensias.JPG
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola bronte, las hortensias donde están mejor sin duda es en el norte, tienen sus necesidades cubiertas de tierra, humedad etc...
    Pero aquí en Madrid tambien se dan bien, las he puesto en muchos jardines eso sí a la sombra y añadiendo a la tierra un poco de acidez con tierra de castaño y cuando llega el otoño una buena poda!
    Hay un jardin en concreto que alcanzan en verano casi el metro de altura y se cuajan de flores.
    Suerte con la tuya!

    Besos Nube