Balcón cerrado y balcón abierto: ¿dónde puedo colocar mi preciosa hortensia?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Bronte, 1/4/05.

  1. Bronte

    Bronte

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos, estoy empezando en esto, y no paro de leer, jeje, sois asombrosos.

    Tengo dos balcones, uno cerrado y otro abierto, y me he comprado una preciosa hortensia que no se donde podria colocar para no perderla. Vereis, se que durante la floracion debe estar en el interior, entonces la puedo poner en el balcon cerrado, que recibe muchisima luz, pero cuando termine la floracion, y la pode, debo ponerla en sombra, pero en el balcon abierto recibe sol y no se como podria evitarlo; ¿entonces que hago?, ¿la dejo dentro a la sombra?. A ver si podeis darme alguna idea. Gracias a todos.
     
  2. shinhy

    shinhy

    Mensajes:
    7
    Yo tenía dos hortensias, una se me quemó con el sol y la otra la tengo en un rincón en la terraza a lasombra, sólo le da un poc de sol por la mañana y está sana y fuerte. Una idea es que en el balcón hagas dos niveles, con una piedra grande o un pedestal para maceteros, pon dos plantas y la hortensia en el suelo a fin que las demás al estar más altas le tapen el sol directo ya que lo que buscan es sombra.
    Suerte!
    Shiny
     
  3. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Estoy de acuerdo con shinhy,la hortensia te agradecerá que la coloques a la sombra.
    Recuerdo cuando yo era pequeña pasaba mis vacaciones en la montaña, en la zona pre pirenaica y habia alli una hortensias preciosas, que vivian durante tot el invierno con nieve incluso, pero en cuanto llegaba el verano se ponian bien hermosas y daban unas flores muy bonitas, lo que si me quedó bien claro es que la hortensia agradece la sombra y el frescor.