Balcón con poco sol y corrientes de aire: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Adalis, 30/6/05.

  1. Adalis

    Adalis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos :94-bienvenida:

    Soy nueva en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo. Tengo un problemilla, mi balcón, además de ser pequeño, tiene una orientación muy mala, sólo recibe sol un par de horas por la mañana y tiene mucha corriente de aire, por esto las plantas que pongo no lucen muy bien y les atacan los bichos.

    Me gustaría saber que tipo de plantas puedo poner, cuales son las más indicadas para las características de mi balcón. Me gustan mucho y no quiero renunciar a ellas.

    Un Saludo
     
  2. No te puedo ayudar muy bien, pero a ver si te lee alguien que entienda más de plantas y te hecha una mano.
    De todos modos hay plantas bonitas y resistentes que quizás te vayan: cintas, incienso... ummm!!! pues eso, no se me ocurre más, pero tu mensaje vuelve a estar arriba.
    :smile:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Adalis. Tengo el mismo problema que tu. Te podria dar algún consejillo pero necesito saber que clima tienes, que orientación tiene tu balcón, y si puedes poner una foto mejor. Animo, yo llevo años, luchando contra el noroeste, que aquí es por donde entran todas las borrascas. :smile:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Adalis, bienvenida
     
  5. Adalis

    Adalis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola SPB

    Mi balcón está orientado hacia el este y el viento sopla de norte a sur, el clima es mediterraneo, vivo en Murcia, mucho calor en verano y frio moderado en invierno.

    Un saludo a todos y muchas gracias :94-bienvenida:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Adalis,
    Si tu balcón te lo permite, podias colocar un cortavientos (cañizo, brezo, etc) y sobre el una enredadera. Si no puedes (es lo que me pasa a mi) puedes colocar un par de macetas grandes con algún arbusto fuerte o bien una jardinera. Delante y protegidas por esas macetas o jardineras, colocarias unas mas pequeñas (asi es como las tengo yo). Es decir cuanto mas agrupadas estén las plantas mayor protección tendrán entre ellas.
    ¿Que plantas? Eso es mas dificil para mi porque no conozco demasiado tu zona. Pero mi consejo es que te fijes que plantas se dan por vuestros campos y montes. Las plantas autoctonas son lo mejor para situaciones dificiles. Me pregunto si podrias colocar en maceta grande un laurel, a mi me está funcionando, de entre las aromaticas podrias escoger las mas fuertes, las crasas, hay sedum muy bonitos de diferentes tonalidades, una forera hace poco puso la foto de una armeria que aguanta vientos y salitre.....tambien puedes investigar en el foro.
    En definitiva necesitas paciencia. Durante un tiempo tienes que ir probando y descartando hasta que dés con aquellas que se adapten.
    Saludos y cuando puedas pon fotos de como lo vas haciendo porque seguro que nos ayudará a todos.
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Ah... otra cosa que se me olvidaba. Las plantas con el viento se acaban inclinando, para evitarlo y crezcan de forma derecha tendras que girarlas un poco de vez en cuando ( todos los dias o una vez a la semana según veas)
    Eso es todo de momento no se me ocurre nada mas. Suerte.
    Saludos,
    Soco :smile:
     
  8. Adalis

    Adalis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muchas gracias por tus consejos SPB :floramarilla:

    Intentaré ir probando a ver que pasa y si consigo que alguna vaya bien. Tengo algunos cactus que no van mal y potos. La que si va bien es una violeta africana, pero esa la tengo más resguardada. :jardinero:

    Lo que más me gustan son las plantas con flor y los geranios pero es imposible, se ponen muy feas y les atacan los bichos, creo que además del viento lo que les sienta muy mal son las pocas horas de sol directo que reciben.

    Un saludo :94-bienvenida: