Balcón con sol a partir de las 13h: no sé qué plantar

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por VERONICA., 23/4/04.

  1. VERONICA.

    VERONICA.

    Mensajes:
    5
    Hola foreros!

    He comprado un pisico con un balcon que no deja pasar la luz, así que las únicas macetas o jardineras que puedo poner deben de estar colgadas en él. Además las horas de sol directo es a partir de las 13h. Vivo en Barcelona.

    Necesito ayuda para que me recomeneis las plantas que mejor se aclimatarán a este lugar.

    Un saludo a todos y enhorabuena por la página!
    :icon_biggrin: verónica
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Verónica. Que te aguanten pleno sol toda la tarde unas gitanillas, hay gente que no le entusiasman, pero, yo las encuentro guapísimas y además agradecidas; no necesitan apenas cuidados.

    [​IMG]

    También puedes optar por plantas de temporada; ahora tengo yo unas jardineras con verbenas, antes tuvieron pensamientos y así vas cambiando, las tienes siempre perfectas y por muy poco dinero.

    Otra cosa, que el balcón tenga pared en lugar de barandilla, no quiere decir que esa luz no le vaya a ser suficiente para tener plantas, puedes ponerlas, sobretodo al lado contrario de la pared que será donde más luz tengas, las que necesiten algo de sol y pegadas a la pared otras que no requieran de sol directo.

    Suerte.
     
  3. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Como dice Ana. podrias hacer dos niveles: uno con las plantas colgando de sol y otro, detrás del murete, con plantas de sombra (sin pegar a la pared, que en verano se te pone a 1000º).
    Las de sol colgantes, aparte de la gitanilla, que... lástima! pero se te llenará de gusanos de la mariposa del geranio (a mi se me cargó hace años una balconada de unos 8 m. de largo a tope de geranios y ....nunca más), puedes poner petunias, bacopas, lantana rastrera, guisantes de olor...
    y de sombra, la Impatiens de Nueva Guinea por ejemplo.Pero cuidado! En verano, al mediodia, cae un sol de justicia incluso detrás del muro y las plantas de sombra pueden causar baja!!! (por las horas de sol diria que tienes una inclinación Suroeste tal vez?)
    Ah! Si tienes espacio, los rosales quieren los pies a la sombra y la cabeza al sol, por lo que te podrian ir bien.

    Espero haberte ayudado y saludos a tod@s!
     
  4. VERONICA.

    VERONICA.

    Mensajes:
    5
    mercedesr,

    Seguiré vuestros consejos.
    En la parte baja he pensado poner una jardinera de hierbabuena, albahaca y lavanda. Espero que sobrevivan a mis manazas de novitilla.

    Saludos,
    Veronica
     
  5. VERONICA.

    VERONICA.

    Mensajes:
    5
    Ana.,

    Gracias Ana!
    He pensado poner en la parte baja del balcón una jardinera con Hierbabuena, albahaca y lavanda.
    Espero que todo salga bien,
    Saludos,
    Verónica.
     
  6. May.

    May.

    Mensajes:
    9
    Yo tambien tengo un balcon con orientacion Oeste que le pega el lorenzo a base de bien por la tarde.
    Tengo una jardinera con petunias en color morado y rosa.Para mi son perfectas ya que son unas plantas son muy resistentes, dan mucha flor, requieren unos cuidados basicos y desde la calle se ven preciosas.

    un saludo desde BCN